Recibir la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, que bimestralmente recibe para su hijo Dany, le da la fuerza que necesita para no dejarse vencer y seguir adelante en la rehabilitación del menor, quien sueña, juega y corre en la seguridad de su hogar.

La historia de Adela Espinoza Gaxiola es de lucha constante, sin dar un paso atrás para que su hijo con discapacidad tenga la atención adecuada. La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que por derecho constitucional recibe cada dos meses, y que este año aumentó a dos mil 700 pesos, le ayuda e impulsa.

Sin importar cómo hayan nacido, son niños y merecen todo, afirma Adela Espinoza, una mujer valiente, entera que no se deja doblegar para seguir su camino y ayudar a su hijo.

“Yo les diría que nunca, nunca volteen atrás a preguntarse ¿Cómo hubiera podido ser mi hijo? o ¿Por qué a mí? Son niños y merecen todo, como hayan venido a este mundo. El apoyo para Dany sí me ayuda mucho, me da más fuerza para seguir”, dice.

En 2021, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente cuenta con un presupuesto aprobado de 16 mil 614 millones de pesos, lo que permitirá a sus derechohabientes recibir dos mil 700 pesos bimestrales.

/cms/uploads/image/file/630845/VidAEG.jpg