La llegada del Programa Sembrando Vida ha inyectado de ánimo a los campesinos del municipio de San Miguel Achiutla, Oaxaca, en una comunidad apartada, al sur de México, donde la falta de recursos económicos y de respaldo para reactivar el campo ocasionaron el abandono de las tierras.

Confiado en un futuro próspero, Abel Acuña Ilario ha logrado reavivar su parcela que abandonó durante años por la falta de recursos económicos. Sembrando Vida ha representado, ahora, el bienestar de su familia y la posibilidad de más ingresos que le son de mucha utilidad..

/cms/uploads/image/file/631933/AbelAcunaIlario.jpg

 “Creo que el programa nos ha dado ánimos e incentivos para continuar con nuestras labores del campo, somos campesinos y nuestra vida es un poco complicada, pero gracias a este programa vamos a salir adelante”, comentó.

Por su parte, en medio de las tareas del campo, Acacia Bautista, se detiene y agradece la llegada de Sembrando Vida y la capacitación que han recibido sobre las técnicas de cultivo, preparación de abonos y creación de un vivero en su comunidad.

“Es un apoyo que nos están dando ¿Verdad? Para poder sembrar y gracias a las técnicas, han venido ellos, han bajado acá, a enseñarnos cómo sembrar porque nosotros no sabíamos, cómo hacer un vivero, cómo sembrar. Exacto, como dice, tenemos muchas tierras, pero no sabemos cómo sembrar y preparar abonos, que ahorita nos vinieron a enseñar”, relata.