• Doy gracias a las personas que aprobaron todas estas leyes y que ya ahora esté mejorando todo”, comentan derechohabientes.

Se trata de una gran ayuda que les permite complementar el gasto familiar, pagar cuidados, atención médica, medicamentos, útiles escolares y otros servicios, coinciden derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad y de Apoyo a Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Roberto Muñoz Castro es derechohabiente de la Pensión para Personas Adultas Mayores; a sus 75 años de edad requiere de tomar medicamentos todos los días y el pago de este derecho consagrado en el artículo 4ª de la Constitución le es de gran ayuda para adquirir lo que necesita.

“Necesito estar tomando medicamento todos los días. Es una gran ayuda porque con eso yo me ayudo a comprarlas, es de mucha ayuda eso, yo pienso que es de los mejores programas que el gobierno pensó en hacer”, relata.

Para las familias derechohabientes de las Personas con Discapacidad y del apoyo a Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, la pensión y el apoyo que reciben hacen la diferencia para la rehabilitación, en el cuidado de sus hijas e hijos y en la compra de útiles escolares.

“Nos ayuda mucho a que no le falten sus útiles, no le falte ropa. Le doy gracias a las personas que aprobaron todas estas leyes y que ya ahora esté mejorando todo”, comentan.