Planeación estratégica  y Desarrollo Regional Social: Revisión de acuerdos y acciones

Videoconferencia para la planeación estratégica  y el Desarrollo Regional Social

Secretaría de Bienestar | 23 de noviembre de 2017

/cms/uploads/image/file/347560/220515.jpg

El día 22 de mayo de 2015, se llevó a cabo una videoconferencia para la planeación estratégica  y el Desarrollo Regional Social, con el fin de revisar acuerdos y coordinar acciones con los equipos de planeación en las Delegaciones de la Sedesol. La transmisión tuvo lugar en el salón SEDESOL, ubicado en el  piso 7, Paseo de la Reforma 116, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc. En dicha sesión, participaron funcionarios de la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales (UPRI) y de la Dirección General de Desarrollo Regional (DGDR); en la recepción, personal de las Delegaciones Federales de la SEDESOL: Coordinadores de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional (COPLADE) y Coordinadores Técnicos Sociales (CTS).

  • A las 11:00 horas, el titular de la UPRI, Juan Manuel López Arroyo, dio la bienvenida y expuso los motivos de la videoconferencia, dando inicio a la misma.
  • Siguiendo con la orden del día, el Director General de Desarrollo Regional, Ariel Álvarez Fernández, realizó un recuento y seguimiento a los trabajos para la concurrencia, realizados dentro de la operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2015.
  •  Como segundo punto, el Director de Formación y Asistencia para el Desarrollo Regional, Juan Heriberto Rosas Juárez, dio paso a la presentación titulada “Balance General de la figura de los CTS”. El objetivo de dicha presentación fue destacar logros alcanzados a la fecha  gracias a la labor de los COPLADES y CTS en el uso y direccionamiento de los recursos del FAIS. Algunos de los puntos abordados fueron:
  • Las capacitaciones, asesorías, servidores públicos capacitados, obras reportadas que hasta la fecha han realizado las Delegaciones de la SEDESOL.
  • El primer reporte de la Matriz de Inversión para el Desarrollo Social (MIDS) 2015.
  • La nueva versión de la MIDS 2015, con los cambios y nuevas funciones con las que contará.
  • La Secretaria Técnica de la UPRI, Lic. Alma Elena Vega De la Mora, informó sobre algunas modificaciones en el proceso de pagos para los CTS, señalando que éstos se harán contra entrega de los reportes de actividades.
  • Para finalizar se dio un espacio para una sesión de preguntas y respuestas, donde cada una de las delegaciones de la SEDESOL expresaron sus dudas y comentarios.
  • Una vez atendidas todas las dudas, el titular de la UPRI, Juan Manuel López Arroyo, a las 12:30 horas  dio por concluida la tercera videoconferencia, para apoyo y capacitación de los Coordinadores Técnico Sociales. 
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.