Modificaciones a los Lineamientos, Programas Federales para la concurrencia con recursos FAIS, proceso de entrega de reportes

Lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)

Secretaría de Bienestar | 23 de noviembre de 2017

/cms/uploads/image/file/347561/200315_1.jpg

El día 12 de marzo de 2015, la Secretaría de Desarrollo Social publicó los lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). En este sentido y con la finalidad de dar  inicio al proceso de capacitaciones en el marco del FAIS, el día viernes 20 de marzo de 2015, se llevó a cabo la segunda videoconferencia entre  Coordinadores de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional (COPLADE), Coordinadores Técnicos Sociales (CTS), de las delegaciones SEDESOL, y funcionarios de la Dirección General de Desarrollo Regional (DGDR). La videoconferencia tomó lugar en la sala de juntas, en las oficinas de SEDESOL, ubicada en el noveno piso de la avenida Paseo de la Reforma 116, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc.

  • A las 17:00 horas, el Director General de Desarrollo Regional, Ariel Álvarez Fernández, dio la bienvenida y expuso los motivos de la videoconferencia, dando inicio a la misma.
  • Siguiendo con la orden del día, el Director General de Desarrollo Regional, explicó los principales cambios en los Lineamientos Generales para la Operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2015. Posteriormente los COPLADE plantearon sus dudas en temas como: formato PRODIMDF, proyectos especiales, catálogo del FAIS, entre otros, las dudas fueron respondidas por el personal de la DGDR.
  •  Como segundo punto, el Director Formación y Asistencia para el Desarrollo Regional, Juan Heriberto Rosas Juárez, dio paso a la presentación titulada "Programas Federales para la concurrencia con recursos FAIS". El objetivo de dicha presentación fue dar algunas recomendaciones para que los COPLADES y CTS inviten a los gobiernos locales a potencializar los recursos del FAIS, a través, de la realización de proyectos en coinversión con  otras fuentes de financiamiento. Algunas de las sugerencias fueron: 
    • Ingresar el mayor número posible de proyectos en coinversión, para tener mayores probabilidades de ejecutar la obra con recursos en concurrencia.
    • Identificar los montos de financiamientos de los programas federales y la capacidad de concurrencia de los gobiernos locales, para una mejor planeación de los proyectos.
    • Privilegiar proyectos con mayor efectividad y mayor número de beneficiarios.
  • La Secretaria Técnica de la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales (UPRI), Lic. Alma Elena Vega De la Mora, explicó los procesos de entrega de los reportes de actividades de los CTS, así como las  fechas de pago.
  • Para finalizar se dio un espacio para una sesión de preguntas y respuestas, donde cada una de las delegaciones de la SEDESOL expresaron sus dudas relacionadas al FAIS.
  • Una vez atendidas todas las dudas y sin comentarios adicionales, el Director General de Desarrollo Regional, el Ariel Álvarez Fernández, a las 18:30 horas  dio por concluida la segunda videoconferencia. 
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.