Lineamientos Generales para la Operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2015: Proyectos Especiales

Videoconferencia para homogenizar los procesos de operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)

Secretaría de Bienestar | 23 de noviembre de 2017

/cms/uploads/image/file/347555/280515.jpg

El día 28 de mayo de 2015, se llevó a cabo una videoconferencia para homogenizar los procesos de operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con base en los Lineamientos Generales para la Operación del mismo, específicamente, sobre el tema “Proyectos Especiales”. La transmisión tuvo lugar en el salón SEDESOL, ubicado en el  piso 7, Paseo de la Reforma 116.
Dicho evento, contó con la participación de funcionarios de la Dirección General de Desarrollo Social, en especial de la Dirección General Adjunta de Planeación y Verificación de Proyectos para el Desarrollo Regional (DGAPVP); en la recepción, personal de las Delegaciones Federales de la SEDESOL: Coordinadores de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional (COPLADE) y Coordinadores Técnicos Sociales (CTS).

  • A las 11:00 horas, el Director General Adjunto de Planeación y Verificación de Proyectos para el Desarrollo Regional, Marlon Santillán Quiroz, dio la bienvenida y expuso los motivos de la videoconferencia, dando inicio a la misma.
  • Como primer punto, se presentaron las principales modificaciones a Proyectos Especiales  en los lineamientos del FAIS 2015.
  •  En nombre del Secretario Técnico del Comité de Revisión de Proyectos Especiales, el Director de Proyectos Especiales, Jorge Villar Archundia, expuso los criterios para la revisión de este tipo de proyectos. Posteriormente, se presentaron las modificaciones al reglamento del Comité, derivados de la publicación de Lineamientos 2015.
  • Como siguiente tema, se explicó el Procedimiento para la revisión de Proyectos Especiales, donde se describieron las secciones de las que se compone la Ficha de Revisión de Proyectos Especiales.
  • Debido a la variedad de temas abordados, se abrió un espacio para una sesión intermedia de preguntas y respuestas, donde cada una de las delegaciones de la SEDESOL expresaron sus dudas relacionadas al tema de Proyectos Especiales. Una vez atendidas las dudas, se siguió con la orden del día.
  • El Director de Formación y capacitación para el Desarrollo Regional, el Mtro. Juan Heriberto Rosas, abordó el Direccionamiento de los Proyectos FAIS, donde se explicó la Metodología de la medición de la pobreza en México y las Zonas de Atención Prioritaria 2015.
  • Se abrió nuevamente  un espacio para que las Delegaciones de la SEDESOL, expresaran sus dudas, mismas que fueron debidamente satisfechas.
  • A las 14:00 horas y sin comentarios adicionales, se  dio por concluida la videoconferencia. 
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.