La Secretaría de Bienestar inicia un camino de transformación para que las y los mexicanos tengamos una vida mejor. Junto al Gobierno de México hemos de empeñarnos en un cambio de fondo, en el que nuestra prioridad sea la gente y, de manera muy especial, quienes menos tienen.

México es un país donde convivimos culturas, cosmovisiones y sueños de muchos colores, cuya meta es la felicidad. Cada persona será sujeto de derecho y trabajaremos por la inclusión, porque todas y todos nos necesitamos. 

Estaremos cerca de la gente ahí donde trabaja y vive. Iremos a la sierra, a los valles, a la selva, a las zonas urbanas marginadas para orientar nuestro trabajo a partir de las necesidades y demandas de quienes han sufrido una larga noche de olvido.

Fomentaremos la economía social y solidaria con pleno respeto a nuestras riquezas ambientales. Tenemos un compromiso de Justicia Social con nuestros 68 pueblos originarios y el pueblo afromexicano, con nuestros campesinos y jóvenes; con las y los adultos mayores, con las personas que viven con discapacidad y grupos vulnerables.

Con una gran alegría y convicción social desde la Secretaría de Bienestar iniciamos la Cuarta Transformación de nuestro país porque Queremos Bienestar.