Programa para el Bienestar de Adultos Mayores

Inscripción:

¿Si ya recibes el apoyo, no perteneces a alguna comunidad indígena y tienes entre 65, 66 y 67 años?

  • Continuarás recibiendo el apoyo. La modificación de la edad sólo aplica para las personas de nuevo ingreso al padrón.

¿Cómo me registro para recibir la Pensión para Adultos Mayores?

  • A través del Censo del Bienestar, que se está realizando en estos momentos casa por casa. Si no ha pasado todavía, llegará a tu domicilio en los próximos días. De esta manera te puedes inscribir al Programa. En caso de que, por cualquier razón, no te hayan encontrado, te pedimos que estés atento a nuestras redes sociales, ya que daremos a conocer la ubicación de los módulos de registro para estos casos.

Si mi familiar ya era parte del Programa 65 y más, ¿debo volver a registrarlo? ¿perderá la pensión? ¿tenemos que cambiar de tarjeta?

  • Las personas que ya están registradas continuarán recibiendo su pensión con normalidad. Por el momento no es necesario cambiar de tarjeta.

¿Qué documentación necesito para inscribirme?

  • Tu inscripción es muy sencilla, sólo necesitas tu identificación oficial.

Pagos:

¿Cuándo empezarán a depositar el dinero de las pensiones y cuál es el monto?

  • Los pagos ya se están realizando. La pensión corre a partir del 1 de enero de 2019 y recibirás $2,550 pesos bimestrales.

Si vivo en la Ciudad de México ¿continuaré recibiendo el pago de mi pensión?

La pensión que otorga el Gobierno de la Ciudad de México será absorbida por la Pensión para Adultos Mayores del gobierno federal, que recibirás desde enero de 2019, tal como lo harán las personas adultas mayores de todo el país.

 

Programa para el Bienestar de Personas con Discapacidad

Dudas generales:

¿De qué trata el Programa?

  • Queremos combatir la pobreza con políticas públicas y honestas que ayuden a disminuir el grado de vulnerabilidad que sufren niñas, niños y jóvenes con discapacidad permanente.

¿Cuál es el objetivo principal?

  • Atender a personas con discapacidad permanente que habitan en municipios y comunidades indígenas de alto grado de marginación y en condición de pobreza extrema.

Inscripción al Programa

¿Cómo me registro en el Programa de Bienestar para las Personas con Discapacidad? / Mi hija o hijo tiene una discapacidad permanente, ¿cómo puedo inscribirlo en al Programa?

  • A través del Censo del Bienestar, que se está realizando en estos momentos casa por casa. Si no ha pasado todavía, llegará a tu domicilio en los próximos días. En caso de que, por cualquier razón, no te hayan encontrado, te pedimos que estés atento a nuestras redes sociales, ya que daremos a conocer la ubicación de los módulos de registro para estos casos.

Si soy una persona mayor de 65 años, habito en una comunidad indígena y sufro una discapacidad permanente, ¿puedo obtener pensiones de ambos programas (Personas con Discapacidad y Adultos Mayores)?

  • La pensión por discapacidad es hasta los 64 años de edad. Posteriormente. podrás recibir el apoyo del Programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.
  • Gracias a la política de Bienestar del Gobierno de México, quedarás protegido durante toda tu vida.

Si no estuve en mi domicilio cuando pasó el censo ¿qué puedo hacer?

  • En caso de que, por cualquier razón, no te hayan encontrado, te pedimos que estés atento a nuestras redes sociales, ya que daremos a conocer la ubicación de los módulos de registro para estos casos.