Boletín SEP no. 291
Ciudad de México, 14 de diciembre de 2021

Extiende CNBBBJ periodo de atención e integración de expediente físico de la Beca Universal para Educación Media Superior Benito Juárez

•    Para aquellos que no han realizado aún el trámite para identificarse y cobrar su apoyo, se extendió el periodo hasta el próximo 23 de diciembre de 2021

•    En el caso en que la o el becario sea menor de edad, será indispensable que acuda con su padre, madre o tutor a realizar el trámite

•    La ampliación en el número de beneficiados busca garantizar que alumnas y alumnos no dejen sus estudios por falta de recursos: Delfina Gómez Álvarez
La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informa que la fecha marcada en el esquema de atención para que las y los estudiantes de nuevo ingreso completen su expediente físico y el proceso de identificación, se extiende hasta el próximo 23 de diciembre de 2021. 

De esta manera, se amplía el periodo para atender los nuevos beneficiarios de la Beca Universal para Educación Media Superior Benito Juárez que, por diversas situaciones, no acudieron a las sedes asignadas para la integración de su expediente físico. 

En este sentido, la titular de Educación, Delfina Gómez Álvarez, ha reconocido la ampliación en el número de los beneficiados de las diversas becas educativas, con lo que se busca garantizar que las y los alumnos no se queden sin estudiar por falta de recursos.
La CNBBBJ detalló que, para conocer el esquema de atención, la liquidadora y el medio por el que serán convocados, podrán acceder a la liga: https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/ 
Puntualizó que en los casos de nuevo ingreso al programa y en los trámites correspondientes a este beneficio en los que la o el becario sea menor de edad, será indispensable que acuda con su padre, madre o tutor a realizar el trámite. 

Asimismo, las y los becarios de continuidad (previo ingreso), que presenten dificultad para acceder a la aplicación Bienestar Azteca, serán atendidos en las oficinas de la CNBBBJ los días 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre para actualizar sus datos a través de una ficha de atención.

Para ello, deberán asistir con la documentación establecida en su comprobante de cita y, a partir del jueves 23 de diciembre, agendar en el Sistema Mi Beca Benito Juárez.

Las y los estudiantes de nuevo ingreso que no integren su expediente físico para el día 23 de diciembre de 2021 podrán agendar una cita en el Sistema Mi Beca Benito Juárez, a partir del 3 de enero de 2022, https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/

Lo anterior, a efecto de que sean atendidos en las oficinas de la CNBBBJ, en el periodo comprendido entre el 5 y el 31 de enero de 2022, para realizar el trámite y con ello cobrar la beca correspondiente a los últimos dos bimestres de 2021. Será necesario acudir con los documentos establecidos en el esquema de atención en la oficina designada en el comprobante de cita.

Quienes ya integraron su expediente físico deberán esperar de 15 a 20 días hábiles después de realizado el trámite para recibir un correo electrónico de la CNBBBJ, donde se confirma que pueden descargar la aplicación Bienestar Azteca, realizar su registro y cobrar las becas correspondientes.

Finalmente, en caso de no recibir el correo electrónico en el tiempo estipulado, deberán ingresar al Sistema Mi Beca Benito Juárez https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/ y mandar una solicitud especificando la situación en la que se encuentran, para dar continuidad al trámite.