• Estudiantes de la UABJO beneficiados con mil 408 becas
  • Alumnas y alumnos del CECyTEO 40 también reciben la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior
  • ”Eliminamos intermediarios y damos las becas en forma directa”

Alumnas y alumnos de Educación Media Superior y Superior recibieron las becas Benito Juárez y Jóvenes Escribiendo el Futuro de manos de la coordinadora nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas Vargas.

En un encuentro que sostuvo con jóvenes en la explanada de la Rectoría de la UABJO , la coordinadora nacional dijo que a diferencia del sexenio anterior, cuando los beneficiarios con becas no recibían los apoyos completos por la presencia de intermediarios y porque había padrones inflados, en el actual Gobierno de México de Andrés Manuel López Obrador, la entrega de apoyos económicos a las y los estudiantes se realiza de forma directa.

“Ahora hemos cambiado mucho las cosas, como eliminar a intermediarios y dar las becas de manera directa a los beneficiarios”, al señalar que entre las irregularidades detectadas en años anteriores fue que al menos el 30 por ciento de los apoyos no llegaba a los becarios.

Además del registro que dejó la administración pasada, se detectó un padrón inflado, sobre todo en los estados con mayor pobreza como Oaxaca y Chiapas.

Ánimas Vargas confió en que los mil 408 estudiantes universitarios de la UABJO, que en esta ocasión recibieron su beca, la aprovecharán al máximo para concluir sus estudios de nivel Superior, y no dejar sus carreras truncas por falta de recursos económicos.

Aseguró que se continuará trabajando y haciendo las gestiones necesarias para lograr que aumente el número de beneficiarios en la UABJO.

En el marco de su visita a Oaxaca, la coordinadora nacional del Programa de Becas también acudió al CECyTE 40 en San José Atzompan a la entrega de 311 becas para jóvenes de Educación Media Superior. En la ocasión, confió en que los jóvenes harán buen uso de la Beca Universal Benito Juárez, que es por $800 pesos al mes, y que se entrega en forma bimestras ($1,600 pesos) para que los estudiantes no abandonen sus estudios. 

El Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, es un programa que nunca antes se había desarrollado con tal magnitud, y acompañará en la educación a más de siete millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes desde nivel inicial, preescolar, primaria, secundaria, Medio Superior y Superior, para garantizar su derecho humano a una educación integral, inclusiva y de calidad.