•    Reciben 4,150 estudiantes la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior.
•    “Los jóvenes son el motor y la razón de la Cuarta Transformación”.

La Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas Vargas, asistió a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a la entrega de 4,150 becas a estudiantes de Educación Superior.

“Confiamos plenamente en que los jóvenes harán buen uso del dinero entregado, que apoyarán a sus familias y continuarán estudiando para que sean el nuevo futuro del país”, destacó Ánimas Vargas durante la ceremonia de entrega en la que estuvieron presentes autoridades educativas, estatales y municipales.

Destacó que son los propios jóvenes quienes han luchado por erradicar la campaña de desprestigio en su contra al demostrar que su beca la utilizan para un beneficio social. “La campaña hace creer que los estudiantes son incapaces de reflexionar y tomar decisiones adecuadas sobre el uso de las becas. Nosotros no pensamos así, les reiteramos la confianza del Gobierno de México”.

Indicó que “nunca antes en el país se había instrumentado un programa de esta magnitud, que en este momento atiende a más de siete millones de estudiantes de todos los niveles educativos en toda la República Mexicana”.

Con el inicio de la tercera etapa de entregas del Programas de Becas para el Bienestar Benito Juárez se beneficiará a más de 12, 597 estudiantes michoacanos de nivel Superior en planteles de 17 municipios del estado.

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, por un monto de $2400 pesos mensuales, se entrega de forma bimestral y tiene como objetivo reducir la deserción escolar.

“Los jóvenes son el motor y la razón de ser de la Cuarta Transformación”, expresó la Coordinadora Nacional del Programa, Leticia Ánimas Vargas, quien estuvo acompañada del rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas Navarro, el delegado de los Programas Federales para el Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, y el representante estatal del Programa de Becas, Adolfo Campos Marcial.

Por su parte, la estudiante Magdalena Rodríguez Cervantes, quien cursa la Licenciatura en Salud Pública en la Universidad Michoacana, agradeció a nombre de toda la comunidad estudiantil beneficiada con la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro “la oportunidad que representa la entrega de apoyos a los alumnos universitarios para seguir estudiando, y que en las calificaciones se vea reflejado el valor que le darán a sus becas. Los recursos serán destinados para nuestras necesidades escolares y personales”.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es una institución académica pública de Michoacán, con sede en Morelia. Sus antecedentes datan de 1540, cuando Vasco de Quiroga fundó, en Pátzcuaro, el Colegio de San Nicolás Obispo, trasladado en 1580 a Valladolid.