Ciudad de México, 3 de marzo de 2020.

 

EN CAMPECHE, 1,070 JÓVENES RECIBEN BECA UNIVERSAL BENITO JUÁREZ

  • Se entregan un millón 600 mil pesos a 1,070 beneficiarios de la Beca Benito Juárez.
  • Para el Gobierno de México, la inversión en educación es una de las prioridades ya que con ello se contribuye a mantener a los jóvenes en las aulas y se genera más bienestar a sus familias.

En gira de trabajo por Campeche, la Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, Leticia Ánimas Vargas, encabezó la entrega de 1,070 avisos de pago que representan un millón 600 mil pesos, a jóvenes del Instituto Campechano, a quienes refrendó el compromiso del Gobierno de México por impulsar su formación académica y contribuir al bienestar de sus familias.

Ánimas Vargas estuvo acompañada de la Delegada de Programas para el Desarrollo del Estado de Campeche, Katia Meave Ferniza; la Representante Estatal de la Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez en Campeche, Martina Kantún Can; del Director General de Coordinación y Seguimiento Territorial, Leopoldo Figueroa Olea, así como del Director de Educación Media Superior, Técnica y Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Carlos Figueroa Balam.

La Coordinadora Nacional destacó que debido al éxito del Programa Nacional de Becas Benito Juárez que beneficia a las y los estudiantes de los diferentes tipos educativos en todo México, este año aumentará el padrón de beneficiarios.

“Tenemos más de 10 millones 90 mil becarios y este año vamos a llegar a los 11 millones porque acaban de autorizar el aumento de la meta propuesta en el nivel medio superior. Estas becas se pagan con recursos que provienen del pueblo de México, por eso les pedimos que estudien con dedicación y empeño” señaló.

En Campeche hay 37 mil 112 familias beneficiadas en el nivel básico, en tanto que en educación media superior, 33 mil 818 estudiantes campechanos cuentan ya con la Beca Universal Benito Juárez, y 4 mil 393 estudiantes tienen la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior.

Del 26 de febrero al 24 de marzo de 2020 se entregarán en Campeche 54 millones 105 mil 600 pesos a 33 mil 816 estudiantes de nivel bachillerato que cursan sus estudios en 90 escuelas públicas de la entidad.

La Delegación de Programas para el Desarrollo y la Coordinación Estatal del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez en Campeche, mantienen una estrecha coordinación con las autoridades directivas y administrativas de las instituciones de nivel medio superior, a fin de que ningún estudiante campechano de bachillerato quede fuera del programa.

Para el Gobierno de México, la inversión en educación es una de las prioridades ya que con ello se contribuye a mantener a los jóvenes en las aulas y se genera más bienestar a sus familias. Además, los beneficios se extienden a sus localidades y municipios, al impulsar la regeneración del tejido social y el mejoramiento de la economía regional.

Galería de fotos: http://bit.ly/3aFIRUU