El Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez cumplió la meta de apoyar a 10 millones de estudiantes.

  • En los últimos siete meses, el Gobierno de México apoyó a 10 millones 90 mil estudiantes de familias pobres.
  • El país no será viable si persiste la pobreza y la desigualdad.
  • Al estado le corresponde atemperar las desigualdades sociales.

En el primer Informe de Gobierno que ofreció el presidente de México esta mañana, resaltó el apoyo que se está dando a las y los niños, adolescentes y jóvenes de familias pobres, para que continúen con sus estudios.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, creada por Decreto Presidencial el 31 de mayo de 2019, apoya a las familias de niñas y niños de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, así como estudiantes de nivel medio superior y superior, que viven en situación de pobreza.

Se han entregado becas a 10 millones de estudiantes con una inversión de 60 mil millones de pesos, en los tres niveles de educación:

  • 6.2 millones para preescolar, primaria y secundaria.
  • 3.5 millones para nivel medio superior.
  • 300 mil a nivel superior, focalizadas a estudiantes de poblaciones indígenas y afrodescendientes, que viven en situación de pobreza o zonas con alto índice de violencia.

El objetivo más importante de la Cuarta Transformación es que la población viva en un entorno de bienestar, que por el bien de todos, primero los pobres. Sólo con una sociedad justa, lograremos el renacimiento de México. El país no será viable si persiste la pobreza y la desigualdad, es un imperativo ético, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.