Boletín 018-2020

Ciudad de México, 19 de julio de 2020

 

Durante la conferencia la coordinadora nacional Leticia Ánimas, informó sobre los avances en el pago de becas durante la contingencia sanitaria. La beca de Educación Básica Bienestar para las Familias se pagó a más de 3.5 millones de tutoras y madres de familia con hijas e hijos inscritos en nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria, y presenta un avance del 98.45%.

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, que se entrega mediante depósito a tarjeta bancaria a 310 mil 372 estudiantes de nivel superior inscritos, entre otras, en las universidades Interculturales, Escuelas Normales Indígenas, Escuelas Normales Rurales y Universidades Benito Juárez García, además de las autónomas estatales, se cubrió al 100% en la primera semana de Julio.

En el caso de la beca de Educación Media Superior Benito Juárez, Leticia Ánimas se refirió a la nueva modalidad de pago a través de un aplicativo electrónico, el cual, resaltó, es para uso exclusivo de estudiantes que cuentan con la beca en el ciclo escolar que acaba de finalizar.

Informó que al día de hoy se alcanzó el registro exitoso de 2 millones 270 mil 298 becarios, lo que representa el 70.48% de avance de un total de 3.2 millones que conforman el padrón que, a partir de ahora, recibirá su beca mediante el aplicativo, y ya se liberó el pago a casi el 50% de los mismos.

En las últimas dos semanas se realizaron mejoras a la plataforma, ampliando la banda ancha para evitar la saturación del sistema y disminuyendo los riesgos de seguridad en la misma.

Además explicó que el registro de becarios continuará y añadió que los alumnos que acuden a una Mesa de Atención en las poblaciones más alejadas del país y que no cuentan con servicios bancarios, seguirán recibiendo sus becas de la misma manera.

Alejandro Hughes, subdirector de Educación Media Superior de la Coordinación Nacional de Becas resolvió las preguntas más frecuentes que tienen las y los becarios para el registro exitoso en el aplicativo.

Para finalizar, la coordinadora nacional aseguró que todas las becas están garantizadas, aún cuando los estudiantes hayan concluido el ciclo escolar y/o egresado de la Educación Media Superior.