Ciudad de México, 20 de marzo de 2020.

Esta mañana se dieron cita jóvenes estudiantes que forman parte de la Banda Juvenil de San Felipe Otlaltepec, en el municipio Tepexi de Rodríguez, Puebla, para recibir la Beca de Educación Media Superior Benito Juárez. 

En el Benemérito Conservatorio de Música de San Felipe Otlaltepec ubicado en Tepexi de Rodríguez, Puebla, los jóvenes integrantes de la Banda Juvenil presentaron un repertorio bajo la dirección del maestro Cuauhtémoc Cruz Abud, a quienes Ánimas Vargas expresó: “Quiero agradecer el honor que me otorgan al poder dar a ustedes mi palabra. Agradecer que me hayan invitado a conocerlos y a percibir su forma de ver y explicar el mundo, y su manera de construir comunidad a través de la armonía expresada en sus notas musicales”.

Estas becas, que son para personas indígenas, afromexicanas, pobres o en vulnerabilidad por violencia, y pronto pasarán a formar parte del Estado de Bienestar que impulsa nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser elevadas a rango constitucional con la reforma que propuso al artículo 4to. y que ya fue aprobada por la mayoría de los miembros de la Cámara de Diputados y ahora sólo falta que hagan los mismo los Senadores. De esta manera siempre estará garantizado este derecho y su presupuesto, para que se incremente año con año, agregó.

En el evento estuvieron presentes Rodrigo Abdala Dartigues, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Puebla de la Secretaría de Bienestar; Uriel Figueroa Blázquez, Titular de la Oficina de Representación en el Estado de Puebla de la CNBBBJ; Andrés Gutiérrez Mendoza, Director del Nivel de Educación Media Superior; José Miguel García Vera, Supervisor Escolar de la Zona; Cuauhtémoc Cruz Abud, Director del Benemérito Conservatorio de Música del Estado de Puebla; así como la C. Martha Aguirre González y los Directores de las extensiones Néstor Rebollo Orozco, Benigno Francisco Javier Olivares Palacios, Juan Carlos Rodríguez López y Cirilo Flores Parra.

Cabe mencionar que San Felipe Otlaltepec tiene un índice cero de inseguridad e incidencia delictiva, y que la mayoría de los jóvenes forman parte de la Banda Sinfónica Juvenil de la comunidad, reconocida nacionalmente, al igual que el Benemérito Conservatorio Musical del Estado.

“No hay emoción que no pueda ser contada por la música: la alegría, la tristeza, el amor, el desamor. Ninguno de los sentimientos, de los pensamientos, de los saberes que se nos han dado a los seres humanos, escapan al dominio de la música”.

Para finalizar, la Coordinadora Nacional de Becas, Leticia Ánimas Vargas los invitó a que aprovechen su energía vital, rompan barreras y contribuyan a la Cuarta Transformación, porque solo con conciencia de lo social, podemos entender un mundo sin egoísmos, verdaderamente civilizado.

 

/cms/uploads/image/file/574227/WhatsApp_Image_2020-03-20_at_4.38.51_PM.jpeg   /cms/uploads/image/file/574228/WhatsApp_Image_2020-03-20_at_4.41.54_PM.jpeg    /cms/uploads/image/file/574235/WhatsApp_Image_2020-03-20_at_4.38.50_PM__1_.jpeg