El pasado 20 de marzo de 2020, se entregaron 119 becas en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlaolantongo y 61 becas en el Bachillerato General Estatal Plantel Hermanos Serdán de Jopala, a estudiantes de Educación Media Superior. 

Los jóvenes al recibir su beca se mostraron agradecidos y entusiasmados pues este apoyo les servirá para cubrir sus gastos de la escuela para continuar con una carrera profesional, pues las y los jóvenes están interesados en seguir estudiando y prepararse para ayudar a su localidad.

El Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, seguirá llegando a zonas indígenas y de alta marginación, entregando becas a quienes más lo necesitan y alentando a los estudiantes a que no abandonen sus estudios.

Para el Gobierno de México, la educación es un derecho social y humano que debe reflejarse en el acceso a la educación de las y los jóvenes, por eso las becas Benito Juárez son fundamentales para que este derecho sea accesible a todas y todos, bajo el principio de equidad.

La educación es un derecho irrenunciable porque contribuye al desarrollo completo de la personalidad humana y ayuda a grupos sociales en situación de vulnerabilidad, lo que contribuye a reducir la pobreza, y a mitigar la violencia en la sociedad.