Ciudad de México, 28 de febrero de 2020.

Esta mañana la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) entregó  64 mil 268 becas a estudiantes de instituciones de Educación Media Superior de la Ciudad de México.

Leticia Ánimas, Coordinadora Nacional del Programa expresó: “En todos estos programas de becas, más del 50 por ciento de nuestros becarios y becarias son mujeres, porque sabemos que la educación es también un medio para combatir las desigualdades y los diversos tipos de violencias.

Las becas ayudarán a las niñas y a las adolescentes a desarrollar sus capacidades y talentos para que nunca más haya un México sin nosotras”.

Estuvo acompañada por el Representante Estatal en la Ciudad de México de la CNBBBJ, Lic. Edmundo Valencia; la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Lic. Cristina Cruz Cruz y el Director General de Coordinación y Seguimiento Territorial de la misma institución, Mtro. Leopoldo Figueroa Olea.

Destaca que las y los estudiantes que hoy recibieron la Beca Universal pertenecen a escuelas de educación artística como la Escuela Nacional de Danza Clásica, Escuela Nacional de Danza Contemporánea, Academia de la Danza Mexicana, los Centros de Educación Artística (CEDART) “Diego Rivera”, “Frida Kahlo” y “Luis Spota” y la Escuela de Artesanías.

También se entregaron becas a estudiantes de los Bachilleratos Tecnológicos Agropecuarios de Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac y Magdalena Contreras, y al Centro Multimodal de Estudios Científicos y Tecnológicos del Mar y Aguas Continentales.

Para finalizar, Ánimas Vargas les manifestó que el Gobierno de México  confía en las y los jóvenes y los exhortó para que juntos persistan en la tarea de transformar nuestro país, "hasta que vivamos en una sociedad en la que todas y todos tengamos un desarrollo sano, compasivo, armonioso, empático y amoroso con justicia y paz".