La Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro” es el programa del Gobierno de México dirigido a las y los estudiantes de licenciatura, técnico superior universitario o sus equivalentes provenientes de una primaria o secundaria prioritaria. 

 ¿Para quién es la beca? 

Para todas y todos los estudiantes provenientes de una primaria o secundaria prioritaria, que actualmente se encuentren inscritas o inscritos en alguna de las universidades a las que brindamos atención: 

  • Universidades Interculturales
  • Escuelas Normales Indígenas
  • Escuelas Normales que imparten el modelo de educación intercultural
  • Escuelas Normales Rurales 
  • Universidades para el Bienestar Benito Juárez García 
  • Universidad de la Salud de la Ciudad de México 
  • Universidad de la Salud del estado de Puebla
  • Universidad de Lenguas Indígenas de México 
  • Las escuelas de Educación Superior ubicadas en alguna localidad prioritaria

Consulta la lista completa de las universidades prioritarias a las que brindamos atención aquí.

 ¿Cuál es el monto? 

5,800 pesos bimestrales. 

Podrás tenerla durante los 10 meses del ciclo escolar* hasta por un máximo de 45 meses, siempre que cumplas con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación vigentes y la solicites en cada convocatoria.   

*No se consideran julio y agosto por ser periodo vacacional. 

Consulta las Reglas de Operación 2025, da clic aquí. 

 ¿Cómo puedo obtener la beca? 

1ª Etapa: Registro en línea 

Durante febrero de 2025, las y los estudiantes realizaron su registro en línea a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). 

Para ver el videotutorial sobre cómo hacer el registro, da clic aquí.

Espera los resultados a través de nuestra página web y redes sociales verificadas

2ª Etapa: Prepárate para recibir tu tarjeta del Banco del Bienestar 

La entrega de tarjetas de la Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro” será del 10 al 30 de abril, mantente al pendiente de la información en tu escuela. 

Nuestro compromiso con la educación de México

En la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, creemos en tu talento, sueños y el gran potencial que tienes para transformar tu futuro. Nuestro compromiso es asegurarnos de que ninguna alumna ni alumno de bachillerato se vea obligado a abandonar sus estudios por falta de recursos. 

Hoy, estamos haciendo historia. Bajo el liderazgo de nuestra Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, México está demostrando que la educación es una prioridad. Tú eres parte de esta transformación, de un país que cree en su juventud y les brinda las herramientas para que sigas adelante. 

En este camino, estamos con contigo. Tu esfuerzo y dedicación cuentan, y juntas y juntos construiremos un futuro lleno de bienestar.  

¡La educación es un derecho, no una mercancía! 

Recuerda que TODOS nuestros trámites son gratuitos.

Si necesitas recibir orientación llámanos al ☎️ 55 1162 0300 

Síguenos en nuestras redes sociales verificadas 👇

www.gob.mx/becasbenitojuarez    BecasBenito
Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez    Becas Benito Juárez Oficial
Becas Benito Juárez Oficial  Becas Benito Juárez  

Sigue al Coordinador Nacional en sus redes sociales 👇

JULIO LEÓN
COORDINADOR NACIONAL 
JulioLeonT   Julio_LeonT  julio_leontrujillo  julio_leontrujillo