EL PERIODO DE REGISTRO EN LA CSI EN LÍNEA PARA SOLICITAR LA BECA  BENITO JUÁREZ DE EDUCACIÓN BÁSICA CONCLUYÓ EL 31 DE ENERO DE 2024

Las familias con hijas, hijos o menores a su cuidado inscritos en alguna de las 68 mil escuelas de Educación Básica (preescolar, primaria o secundaria) ubicadas en localidades de media y baja marginación, tuvieron a disposición la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI) para solicitar una  Beca Benito Juárez de Educación Básica y formar parte del programa.

OJO: Si tu familia aplicó la CSI y CU en línea durante septiembre, noviembre, diciembre de 2023 y enero de 2024, identifica tu situación:  

Parte del Proceso ¿Qué hacer? ¿Dónde? ¿Cuándo?
Acudiste a tu cita y entregaste tu documentación
completa en septiembre y
noviembre de 2023

Consulta tu resultado en el Buscador de Folios y si es INCORPORADO/A, significa que ya formas parte de la Beca Beca Benito Juárez de Educación Básica

Muy pronto recibirás un correo electrónico con los pasos a seguir.

Da clic aquí:

BusCcador de Folios

¡Ya puedes consultar los resultados!
Todavía no acudes a tu cita  Asiste a tu cita con la documentación completa y en buen estado el día, hora y en la oficina que te indicamos en el correo electrónico que registraste en el llenado de las cédulas.  Oficina de atención de la CNBBBJ que te fue asignada Las citas serán enviadas a partir del miércoles 10 de enero de 2024
No acudiste a tu cita   Mantente al pendiente de tu correo pues te enviaremos una NUEVA FECHA para tu cita.
¡No pierdas nuevamente la oportunidad! 
Correo electrónico que registraste en el llenado de las cédulas 
 
EL PERIODO DE REGISTRO EN LA CSI EN LÍNEA PARA SOLICITAR LA BECA  BENITO JUÁREZ DE EDUCACIÓN BÁSICA CONLUYÓ EL 31 DE ENERO DE 2024
Quedaste en lista de espera por falta de presupuesto 

Tu familia seguirá en la lista de espera y, si existe disponibilidad presupuestal el próximo año 2024, te enviaremos un correo electrónico con tu cita para validar tu información y continuar con el proceso.  

Recuerda que nuestras becas son para quienes más lo necesitan y tu solicitud tiene vigencia durante todo el ciclo escolar 2023-2024 

- -

Es importante que los datos de tu cédula coincidan de manera exacta con la información contenida en tus documentos. Cualquier discrepancia o contradicción en los datos podría resultar en la invalidación de tu solicitud. 

Si tu cita fue después del jueves 30 de noviembre, mantente al pendiente de la información oficial que publiquemos en nuestras redes sociales verificadas y página web.

A continuación, te dejamos más información que te será de utilidad.  

/cms/uploads/image/file/828005/I__NDICE.png 

1. ¿Qué es una Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea y para qué sirve? 

2. ¿Cómo saber si una escuela está considerada para ser atendida?

3. ¿Quién puede solicitar una beca a través de una Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea?

4. ¿En qué momento puedo solicitar la Beca de Educación Básica a través de una Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea?

5. ¿Qué necesito para llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea?

6. ¿Qué hacer durante y después de llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI)?

7. Ya llené mi Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea y tengo mi folio, ¿qué sigue? 

8. ¿Cuántas veces puedo llenar la cédula?

9.. ¿El trámite tiene algún costo?

/cms/uploads/image/file/828006/20.png

La Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI) es una herramienta digital con la que puedes registrar tu solicitud a la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica, si la escuela en donde estudian tus hijas, hijos y/o menores a tu cuidado está clasificada como Prioritaria o Susceptible de atención.

/cms/uploads/image/file/845145/SUBS-CSI-_1___1_.jpg

Entra al Buscador de Escuelas en buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas ingresa los datos que se te solicitan para ubicar el plantel en donde estudian tus hijas, hijos y/o menores a tu cuidado, si está considerada para su atención en esta fase, tendrás acceso a la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea.  Si no se habilita el módulo para la aplicación a la CSI en Línea, esto significa que, por el momento, tu escuela no se encuentra contemplada y podrás llenar una CSI el próximo ciclo escolar. Mantente al pendiente de nueva información en esta página.  

/cms/uploads/image/file/845014/31.png

La madre, padre o representante de la familia (abuela, abuelo, hermana o hermano mayores de edad), tutora o tutor con hijas, hijos y/o menores a su cuidado estudiantes de educación básica de escuelas públicas en modalidad escolarizada considerada para su atención en esta fase.

Solo las personas mencionadas pueden contestar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea

/cms/uploads/image/file/828012/26.png

EL PERIODO DE REGISTRO EN LA CSI EN LÍNEA PARA SOLICITAR LA BECA BENITO JUÁREZ DE EDUCACIÓN BÁSICA CONCLUYÓ EL 31 DE ENERO DE 2024

El llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea estará disponible a nivel nacional para las escuelas consideradas en el Buscador de Escuelas.

/cms/uploads/image/file/828013/27.png

Es necesario que cuentes con un dispositivo con conexión estable a internet y tengas a la mano la CURP de tus hijas, hijos o menores de edad a tu cuidado, así como tu comprobante de domicilio, un número de teléfono y un correo electrónico

El correo electrónico es fundamental para poder llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea, así que, si no cuentas con uno, te recomendamos crearlo antes de comenzar a llenarla y guardar los datos de acceso, pues será el único medio por el cual te contactemos si es necesario. 

/cms/uploads/image/file/845013/35.png

  • Asegúrate de contar con el tiempo suficiente para llenar la CSI. Responde las preguntas con total sinceridad,
  • Cuando termines de llenar la CSI, nuestro sistema generará un folio. ¡Anótalo y guárdalo en un lugar seguro! Con él darás seguimiento a tu solicitud.  
  • Consulta con frecuencia el correo electrónico que registraste en el llenado de la CSI, ya que es el único medio por el que te contactaremos. 
  • Recuerda que debes de llenar la CSI ¡una sola vez! Los registros duplicados no serán válidos.  

/cms/uploads/image/file/833913/29.png

Mantente al pendiente del correo electrónico que registraste y del Buscador de Folios, pues te indicaremos los pasos a seguir sólo por estos medios.  

Si tu resultado es favorable, asiste a tu cita con la documentación completa y en buen estado, el día, hora y en la oficina que te indicamos en el correo electrónico que registraste en el llenado de las cédulas.  

Si no tienes acceso a tu correo electrónico ¡Recupera la información en nuestro Sistema de Citas!  

Accede a la página: citas.becasbenitojuarez.gob.mx ingresa tu CURP en la sección “Consulta tu cita”, da clic en “Buscar”, luego selecciona la opción “Descargar comprobante” y tendrás tu comprobante de cita nuevamente. 

Recuerda que no puedes escoger la fecha y horarios, pues ya están asignados por nuestro Sistema de Citas.  

 /cms/uploads/image/file/833914/30.png

EL PERIODO DE REGISTRO EN LA CSI EN LÍNEA PARA SOLICITAR LA BECA BENITO JUÁREZ DE EDUCACIÓN BÁSICA CONCLUYÓ EL 31 DE ENERO DE 2024

Recuerda que esta beca se otorga por familia, así que no es necesario llenar una CSI por cada uno de tus hijos, hijas o menores a tu cuidado. Regístralos a todos ellos en un solo llenado. Ten en cuenta que los registros duplicados no serán válidos. 

Para evitar un descarte por duplicidad, es importante no llenar la solicitud más de una vez por familia. 

/cms/uploads/image/file/845134/SUBS-CSI.jpg

Todos nuestros trámites son GRATUITOS.

Solicitar tu beca a través de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea no tiene ningún costo.

Si existe cualquier irregularidad o condicionamiento, se pueden consultar los canales de queja y denuncia en bit.ly/ContraloriaSocial