Al concluir el tercer bimestre de 2019, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez entregó más de 31 mil millones de pesos a un universo de casi 7.8 millones de becarios.

Durante julio, la Beca Bienestar para las Familias para estudiantes de Educación Básica, llegó a 3 millones 686 mil 727 familias, con un incremento de un millón 300 mil becas respecto al segundo bimestre del año. 

La Beca Benito Juárez para Estudiantes de Educación Media Superior superó la meta anual de apoyar a 3 millones 154 mil 262 estudiantes, llegando a un total de 3 millones 519 mil 067 jóvenes.

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior, que hace un mes tenía un avance del 89 %, alcanzó la meta de apoyar a 300 mil estudiantes pertenecientes a grupos vulnerables, que viven en situación de pobreza, zonas con alto índice de violencia y pertenecientes a pueblos originarios y afrodescendientes.

Para el Gobierno de México, la educación es una prioridad, por eso recorremos caminos, sierras y montañas para entregar las becas a quienes más lo necesitan.