Manhattan , NY, 17 de noviembre de 2017

Con el objeto de ampliar las metas de la Política Nacional de Inclusión Financiera del Gobierno de la República, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), concretó el proyecto de que mexicanos en el exterior puedan aperturar cuentas de ahorro, lo cual además responde a la demanda de muchos mexicanos en Estados Unidos, afirmó la Directora General Adjunta de Inclusión Financiera de la institución, Yolanda Cue López.

Al participar en las actividades de clausura de la Feria de Educación Financiera que distintas instituciones gubernamentales, coordinadas con la Secretaría de Relaciones Exteriores en los Estados Unidos de América, Cue López refrendó el compromiso de que cada vez más mexicanos, estén donde estén, tengan acceso a los servicios financieros formales.

En este evento, celebrado en el Consulado General de México en Nueva York, el titular de esta representación diplomática Diego Gómez Pickering, expuso que el objetivo fundamental de Bansefi es fomentar el ahorro y la inclusión financiera. Asimismo, destacó el papel relevante que la institución tiene con la comunidad de mexicanos migrantes en este país.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario di Constanzo, dijo que “debemos aprovechar la oportunidad que brinda Bansefi al tener presencia en muchos lugares de México donde otros bancos no llegan”.

Más tarde, al reunirse con integrantes de la comunidad poblana en Mi Casa es Puebla, en Passaic, Nueva Jersey, el presidente de la Condusef y la DGA de Inclusión Financiera de Bansefi, ratificaron el compromiso del Gobierno de la República con los migrantes mexicanos en Estados Unidos de América y otros países.

“Para el Gobierno Mexicano es fundamental el acceso de la comunidad migrante a servicios financieros. Tengan la seguridad y confianza de que la Banca de Desarrollo en México protege sus ahorros”, puntualizó Yolanda Cue ante la comunidad poblana.

En este marco, se continuó la promoción de la #Debicuentaexprés de Bansefi, misma que se suma a este esfuerzo de inclusión financiera más allá de nuestras fronteras.

Yolanda Cue explicó a detalle que para aperturar una cuenta desde una computadora o dispositivo móvil con internet, es muy sencillo y no lleva más de diez minutos, pues solo se requiere contar con una copia digital de la matrícula consular o pasaporte, un domicilio de residencia y un correo electrónico, entre otros requisitos para que, con una cantidad inicial de 50 pesos mexicanos los paisanos puedan tener una cuenta de ahorro en México.

Ello dijo, además de garantizar su patrimonio, permitirá que a través de un familiar o persona autorizada en México, se puedan realizar retiros de dinero de manera segmentada y no toda una remesa como en muchos de los casos sucede con los envíos de dinero a México.