Dallas, Texas,  15 de noviembre de 2017

A partir de esta semana, los mexicanos en cualquier parte del mundo tendrán la posibilidad de abrir una cuenta en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), con la finalidad de facilitar los envíos de dinero a sus familias y garantizar su patrimonio.

Así lo anunció el Director General de Bansefi, Virgilio Andrade Martínez, durante la Feria de Educación Financiera “Protege tu patrimonio, abre una cuenta en México” que tiene lugar del 15 al 17 de noviembre en las 18 ciudades estadounidenses con mayor concentración de mexicanos y cuyo acto inaugural se realizó en Dallas, Texas.

Mediante un sencillo procedimiento de 12 pasos, en menos de 20 minutos y con tan sólo 50 pesos mexicanos como depósito inicial para activación, los connacionales que así lo decidan, desde cualquier dispositivo móvil o computadora con conexión a internet, pueden abrir una “Debicuenta Exprés”, para lo cual deben contar con fotografías del anverso y reverso de su Pasaporte o Matrícula Consular o de su Credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), su Clave Única de Registro de Población y un correo electrónico.

La Debicuenta Exprés de Bansefi tiene asociada una tarjeta de débito con validez internacional, que cuenta con el respaldo de MasterCard, y que además tiene como beneficio sin costo un seguro por muerte accidental, desmembramiento o parálisis, que ayudará a cubrir gastos por eventos inesperados por 750 dólares americanos, además de asistencia funeraria por un valor de 7,500 pesos mexicanos y asistencia legal funeraria telefónica para obtener un certificado de defunción de la Secretaría de Salud o acta de defunción del registro civil.

El titular de la cuenta, si así lo desea, podrá designar a un Tercero Autorizado para que, con su autorización, obtenga una tarjeta de débito adicional  y realice operaciones bancarias como: depósitos, retiros (cajeros automáticos -ATM- y sucursales y/o corresponsales de Bansefi), y compras en establecimientos mercantiles. Además, define hasta tres beneficiarios en caso de fallecimiento.

Andrade Martínez mencionó que este nuevo producto responde a la demanda de millones de mexicanos que viven fuera de México, reconociendo los documentos expedidos por las sedes consulares o embajadas del Estado Mexicano, como documentos válidos para abrir una cuenta bancaria, con el objetivo fundamental de promover y proteger el ahorro y al mismo tiempo fomentar por partida doble la inclusión financiera de nuestros connacionales y sus familias.

Por su parte, el Cónsul General Francisco de la Torre celebró que el lanzamiento de este nuevo producto de Bansefi se haya realizado en esta ciudad, pues consideró que ello se debe a las características de la comunidad en cantidad y calidad.

Cabe destacar que, el Consulado General de México en Dallas ha atendido más de 11 mil connacionales en materia de Educación Financiera durante 2017.

Los mecanismos de depósito de dinero desde el extranjero son por medio de remesas internacionales o de Bancos o Uniones de Crédito participantes en el Programa “Directo a México”.

Para mayores detalles de esta nueva alternativa que pone Bansefi a disposición de nuestros connacionales que radican en EUA, es recomendable consultar:

https://www.gob.mx/bansefi/documentos/manual-de-apertura-remota-de-debicuenta-expres o bien ingresar al sitio www.bansefi.mx.

También están disponibles las líneas telefónicas desde México 01 800 821 3844 y desde EUA 1 888 315 0301.