Ciudad de México, a 8 de noviembre de 2017

  • Bansefi atiende caso por caso los reportes de tarjetas “clonadas” para proceder al reembolso correspondiente y ha solicitado a las autoridades una investigación a fondo.

 

El censo de viviendas dañadas parcial o totalmente en los 40 municipios de Oaxaca sumó 60 mil 775, el 100 por ciento de las cuales fueron visitadas por personal del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y hasta el momento la ayuda proveniente de los recursos del Fonden ha sido recibida por 57 mil 156 personas.

En coordinación con brigadistas de Sedatu, se realizará una segunda visita a los domicilios para localizar a los tres mil 619 potenciales beneficiarios y, en caso de no encontrarlos, las tarjetas que aún faltan por entregar estarán disponibles en la sucursal de Bansefi más cercana a su localidad, mismas que podrán recoger con su número de folio y una identificación oficial.

Bansefi reitera su disposición de apoyar a quienes sufrieron daños o perdieron su vivienda, de manera oportuna; así como aclarar dudas a través de las Mesas de Ayuda instaladas en todos los municipios.

Respecto de las incidencias registradas con aquellas tarjetas que han sido reportadas como “clonadas”, Bansefi atiende caso por caso para constatar el hecho y proceder al reembolso. Al mismo tiempo, el Banco ha solicitado a las autoridades competentes la investigación exhaustiva de esos casos y en caso de comprobarse hechos delictivos, se solicita la aplicación de la ley a quien o quienes resulten responsables.