Ciudad de México, a 26 de julio de 2017

  • Con la incorporación de la Caja de Ahorro de los Telefonistas a la L@Red de la Gente de Bansefi, se suman 17 sucursales más a una red de 2 mil 374 sucursales, que permitirán ampliar la cobertura de servicios financieros en 13 estados del país, incluida la Ciudad de México donde se ubican 4 de estas sucursales.  

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) firmó un convenio para incorporar a la Caja de Ahorro de los Telefonistas a L@Red de la Gente, con la finalidad de acercar  los servicios financieros a nuevos usuarios como es la recepción  de pagos de servicios, aportaciones voluntarias a las AFORES, adquisición de microseguros, así como el envío de remesas de los connacionales que viven en los Estados Unidos de América hacia sus beneficiarios en México.

El Director General de Bansefi, Virgilio Andrade Martínez, afirmó que este Convenio representa la oportunidad de promover la inclusión financiera de los trabajadores agremiados a este Sindicato que no cuenten con servicios financieros, con el propósito de mejorar su nivel de vida y fomentar el crecimiento económico del país.

Virgilio Andrade puntualizó que con la incorporación de la Caja de Ahorro de los Telefonistas a la L@Red de la Gente, se suman 17 sucursales más que permitirán ampliar la cobertura de servicios financieros en 13 estados del país, incluida la Ciudad de México donde se ubican 4 de estas sucursales. 

Con la suma de esta Caja de Ahorro, L@Red de la Gente alcanza  las 181 sociedades, incluida Bansefi, con un total de 2 mil 374 sucursales, en 935 municipios del territorio nacional.

A través de este Convenio, Bansefi contribuye a la inclusión financiera, desarrollando aquellos programas, proyectos, servicios y apoyos, no solo para la población más vulnerable, sino también para que los intermediarios financieros del Sector de Ahorro y Crédito Popular y Cooperativo se fortalezcan, mejoren sus ingresos, reduzcan costos, eficienticen sus procesos, extiendan su presencia, y amplíen la gama de servicios que ofrecen a sus socios y clientes.

Entre las acciones para fortalecer este Sector destaca la alianza estratégica con las instituciones financieras como L@Red de la Gente, reconociendo la relevancia de trabajar en red para hacer frente al reto común de lograr la inclusión financiera de la población.

El evento fue encabezado por el Director General de Bansefi, Virgilio Andrade Martínez, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez  y el Presidente de la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (CONCAMEX), César Arnulfo Zepeda Prado.