Es Ingeniero en Computación por el ITAM, Maestro en Políticas Públicas por Georgetown University y Maestro en Planeación Regional y Urbana por la London School of Economics and Political Science. Con esta combinación, Luis Ángel se define: "soy totalmente e-gobierno", tema en el que ha publicado libros, capítulos y artículos.

Estuvo a cargo de la informática médica del ISSSTE, donde obtuvo el premio Innova de la Presidencia de la República. Formó parte del equipo de informática médica del IMSS y creó el área de sistemas médicos de Fuji de México.

En la Secretaría de Hacienda estuvo a cargo de los procesos de la subsecretaría de egresos y, más recientemente fue Jefe de la Unidad de Gobierno de Tecnologías de la Información y CIO. También fue CIO de Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública.

Ha sido consultor en el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y la OCDE. Ha sido maestro en el ITAM y en la universidad virtual del TEC de Monterrey y es miembro asociado del INAP en la división de consultoría. Asimismo es miembro numerario de la Academia Mexicana de Informática.