Estudió la Licenciatura de Economía en la Universidad de las Américas-Puebla con Magna Cum Laude, y posteriormente obtuvo el grado de Maestría en Políticas Públicas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Cuenta con 15 años de experiencia en el sector público financiero, particularmente dentro de la Banca de Desarrollo, en áreas relacionadas con el diseño e implementación de productos financieros y apoyos relacionados; inclusión financiera; normatividad, análisis y promoción de crédito; coordinación interinstitucional; integración de redes; y planeación estratégica.

En 2015 - 2017, se desempeñó como Directora General Adjunta de Coordinación y Política de Entidades de Fomento, en la Unidad de Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde se encargó, entre otros, del diseño de políticas públicas relacionadas con el sistema financiero de fomento, así como la coordinación de NAFIN, BANCOMEXT, Financiera Nacional para el Desarrollo Rural, FIRA y FOCIR.

A partir de abril de 2017, es Directora General Adjunta de Inclusión Financiera BANSEFI en donde se encarga, entre otros temas, de la estrategia de inclusión y educación financiera de la Institución, el diseño de los productos y programas del banco y la relación con el sector de ahorro y crédito popular, principalmente a través de la alianza L@Red de la Gente, así como el otorgamiento de apoyos para asistencia técnica y capacitación.

Dichas funciones, incluyendo el diseño del Programa Integral de Inclusión Financiera para Beneficiarias de Prospera, las desempeñó también de 2012 al 2015, como Directora General Adjunta de Banca Institucional de BANSEFI. Del 2008 al 2012 fue Directora de Productos y Programas y bajo su dirección, BANSEFI recibió de las Naciones Unidas el 2do lugar del Premio al Servicio Público en América Latina 2012, en reconocimiento a los esfuerzos para lograr una mayor inclusión financiera. Anteriormente, colaboró en Financiera Rural, en el desarrollo de productos de crédito y coordinación regional.

Yolanda Cue ha participado en diversos foros internacionales en temas relacionados con la inclusión financiera y publicado artículos relacionados con la inclusión financiera y la privatización de la industria eléctrica.