Es licenciada en derecho egresada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), asimismo realizó estudios de maestría en Desarrollo Organizacional por el Instituto de Estudios de Posgrado en Ciencias y Humanidades (INESPO).

Ha cursado diplomados en temas como: Reingeniería de Procesos, Planeación Estratégica, Innovación Gubernamental , Servicio Profesional de Carrera y la Nueva Función Pública, Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Cuenta con el reconocimiento otorgado por la revista “Conocimiento y Dirección”, en el diseño del Modelo de Evaluación de Desempeño y Derechos Humanos.

Desde los inicios de su vida laboral decidió enfocarlo al servicio público, adquiriendo más de 30 años de experiencia en este sector.

En la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con el cargo de Directora General Adjunta de Organización e Innovación Institucional, logró obtener logros como las reestructuraciones integrales de la Dependencia, actualización del Reglamento interior alineado a la planeación estratégica institucional, cero rechazo de registro de estructuras ante la Secretaria de la Función Pública y, en la Procuraduría General de la República, como Directora General Adjunta del servicio de Carrera de Procuración de Justicia Federal, desarrolló el diseño del programa calidad de vida en el trabajo.

Ingresó al Centro de Investigación y Seguridad Nacional, con el cargo de Directora General Adjunta del Servicio Profesional de Inteligencia Civil, enfocándose en la elaboración de lineamientos y del estatuto del Servicio Civil de Seguridad Nacional.

Asimismo, se desempeñó en el cargo de Directora General de Programación y Presupuesto, en la Secretaría de la Función Pública y, encargada de la Oficialía Mayor.

Actualmente es la Directora General Adjunta de Administración, en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C., en el cual su objetivo es dirigir la administración del capital humano, recursos materiales y presupuestales del Banco, a fin de dotar a las Unidades Administrativas de dichos elementos para el logro de sus objetivos.