Estudios

Es Doctor en Economía Urbana y Regional por la London School of Economics and Political Science (LSE); Maestro en Planeación Regional y Urbana por la misma institución y Licenciado en Ciencia Política por el Instituto Autónomo de México (ITAM).

Desarrollo Profesional

Desde 1988 ha desempeñado distintos cargos en la administración pública federal y el poder legislativo, de los cuales destacan: Analista de la Secretaría Técnica del Gabinete Económico de la Presidencia de la República (1988-1992); Director de Análisis en la Asesoría Técnica de la Presidencia de la República (1994-1996); y Director General de la Lotería Nacional (2008-2009). También se desempeñó como Ministro para Asuntos Políticos y Derechos Humanos en la Embajada de México ante el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte (2009-2012).

Del 2006-2009 ocupó el cargo de Diputado Federal de la LX Legislatura, donde formó parte de la Junta de Coordinación Política, y de las Comisiones de Relaciones Internacionales; y de Desarrollo Regional y Metropolitano.

Ha sido Consultor Independiente en Sistemas Geográficos de Información, Asuntos Urbanos y Metropolitanos, así como en Estudios de Opinión Pública en The World Bank Group, Washington, D.C., Estados Unidos de América, para los Departamentos de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Desarrollo Rural, Región Latinoamericana y el Consejo Consultivo para la Asistencia a los más Pobres (Consultive Group for Asisst the Poorest- CGAP).

Actividades docentes y de investigación

Desde 1995 ha impartido cátedra en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y en la London School of Economics (LSE). También es investigador asociado del Mexican Centre de la Universidad de Oxford del Reino Unido de la Gran Bretaña.