Ya en otras entradas hemos compartido diferentes consejos e ideas para inculcar entre los niños el sano hábito del ahorro, por ser el mejor vehículo para alcanzar nuestras metas, sean a corto, mediano o largo plazo.

En esta ocasión, les transmitimos una excelente idea para convertir a sus hijos en verdaderos inversionistas desde pequeños, con el método que una familia colombiana implementó con su hijo y que se hizo viral en Redes Sociales.

Si aún no tienes hijos anímate y lleva esta idea a la acción, te sorprenderás que además de ahorrar estarás cultivando en ti importantes valores que podrás transmitir a tus hermanos pequeños, sobrinos o hijos cuando los tengas.

Expertos en desarrollo infantil aseguran que los niños entienden perfectamente el simbolismo del dinero desde los cinco años, por lo que puede ser desde esta edad cuando los padres podemos enseñar el hábito del ahorro a nuestros hijos, que en el futuro será una de las mejores herencias que les podamos dejar.

En nuestro país se estima que más del 40% de la población adulta no tiene un método formal de ahorro, lo que significa que es muy probable que no lleve ni siquiera un registro de sus gastos.

Este es el mensaje publicado en redes sociales que se ha compartido más de 100 mil veces y ha generado más de 800 mil likes o “me gusta”. En los comentarios, las personas elogian la forma en la que estos padres le están enseñando a su hijo a entender el dinero y la bondad, al destinar parte de su mesada a donaciones.

“Cada semana me da un dólar de mesada. Entonces me dan a elegir la sección donde pongo mi dólar. Hay cuatro secciones: gastar, ahorrar, donar e invertir. Si pongo el dólar en la caja de "invertir", mis padres me dan dos centavos al final del mes. ¡Sólo he gastado dinero dos veces! Ya tengo cerca de US$10 en mi caja de inversión. Solía tener más, pero me tomé un poco de dinero y lo puse en mi sección de “donación”. Estamos acostumbrados a comprar alimentos para las personas que no tienen mucho dinero en su sección de “gastos”.

Es una idea muy sencilla de llevarla a la práctica con tus hijos, seguramente se entusiasmarán al ver lo que pueden hacer con su mesada, y más cuando vean que alcanzan su meta y pueden compartir algo con quienes lo necesitan.

Si ya llevas a cabo una enseñanza con tus hijos para que ahorren y te ha resultado todo un éxito, compártela en nuestras redes sociales.

/cms/uploads/image/file/320301/human.JPG