• Banobras no sólo financia grandes proyectos de infraestructura que permiten mejorar la productividad y la competitividad del país, sino el desarrollo de obras más pequeñas de infraestructura básica.

Cancún, Quintana Roo, 06 de julio de 2017 

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) impartió el Taller de Capacitación a Funcionarios Municipales. Fortalecimiento de los Ingresos Municipales-Disciplina Financiera, a alcaldes y representantes de los once municipios del Estado de Quintana Roo, a fin de fortalecer sus habilidades y capacidad técnica en gestión, planeación y finanzas públicas con énfasis en la Ley de Disciplina Financiera.

Además, Banobras presentó soluciones financieras y los productos que el Banco brinda para impulsar el desarrollo de proyectos de infraestructura básica y la provisión de servicios públicos para atender las necesidades de la población.

Durante su participación en la clausura del Taller, la cual estuvo presidida por el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Director General de Banobras, Alfredo Vara Alonso, resaltó que el Banco no sólo financia grandes proyectos de infraestructura que permiten mejorar la productividad y la competitividad del país, sino el desarrollo de obras más pequeñas de infraestructura básica que se realizan a nivel local y que, sin duda alguna, impactan directamente en el bienestar de la población.

Añadió que está convencido de que la provisión de infraestructura de calidad es una responsabilidad compartida, por lo que Banco se esfuerza día a día para apoyar con financiamiento a los estados, a los municipios y a los proyectos con participación privada.

Por esta razón, señaló Vara Alonso, desde Banobras se busca impulsar el desarrollo económico del país y reducir la desigualdad mediante soluciones financieras que permitan llevar a cabo proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes:

A este evento, asistió el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el Subsecretario de Egresos de la SHCP, Fernando Galindo Favela; el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa; el Secretario de Finanzas del Gobierno de Quintana Roo, Juan Vergara Fernández; el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, entre otros funcionarios.

PDF

* * * * * * *

Comunicación Social
Teléfono: 5270-1200 ext. 3646
Correo electrónico: comunicacion.social@banobras.gob.mx
Twitter: @Banobras_mx
Facebook: Banobras (Banco/Institución financiera)