Pensando en los usuarios, en su seguridad y en agilizar sus trayectos por esta importante vía de comunicación, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), en su calidad de concesionario y en cumplimiento con el Programa de Conservación 2020, ha emprendido acciones para rehabilitar la Autopista México-Querétaro.

Los trabajos de rehabilitación dieron inicio en la primera semana de febrero de 2020 y contemplan los siguientes sub-tramos carreteros:

  • Tepalcapa-Palmillas. Del km 43+000 al km 52+000, cuerpo “B”.
  • Palmillas-Querétaro. Del km 148+000 al km 157+000, cuerpo “A”.
  • Palmillas-Querétaro. Del km 157+000 al km 166+000, cuerpo “A”.

Las mejoras incluyen la rehabilitación estructural de pavimentos utilizando concreto hidráulico, lo que permitirá un ahorro a corto, mediano y largo plazo, respecto al mantenimiento de la superficie de la rodadura. Al utilizar este material, la vida útil de mantenimiento de la superficie de rodadura se proyecta a 20 años.

Con estas acciones, Banobras busca abatir el índice de siniestralidad, agilizar el tránsito de la autopista y mejorar el nivel de servicio actual, lo que impactará positivamente en los costos de operación vehicular. Además, logrará un aumento significativo en la seguridad vial, al contar con una superficie de rodamiento libre de baches y deformaciones.

Se estima que los trabajos de rehabilitación concluirán en diciembre de 2020.

 *****
Comunicación Social
Teléfono: 5270-1000 ext. 3646
Correo electrónico: comunicacion.social@banobras.gob.mx
Twitter: @Banobras_mx
Facebook: https://www.facebook.com/BanobrasMX/