• Más de 150 representantes de Bancos de Desarrollo de 12 países se darán cita en este evento internacional.
  • A mayo de 2017, la cartera de crédito directo e inducido a proyectos verdes ascendió a 12 mil 361 mdp.
     

Ciudad de México, 26 de junio de 2017 

El Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo Vara Alonso, inauguró el Foro “Bancos Nacionales de Desarrollo y Bancos Verdes” sobre el rol de la Banca de Desarrollo en el financiamiento de las Contribuciones Nacionales Determinadas (CNDs) y el desarrollo de instrumentos innovadores para atraer inversiones verdes.

Durante su intervención, destacó la necesidad de que los Bancos de Desarrollo adopten medidas para impulsar financiamiento en sectores estratégicos con un enfoque ambiental y así desarrollar proyectos que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.

Vara Alonso resaltó que a mayo de este año, la cartera de crédito directo e inducido a proyectos verdes ascendió a 12 mil 361 millones de pesos y destacó los esfuerzos que realiza el Banco en el marco de su estrategia Banobras, Banco Verde que contempla tres ejes de acción.

Añadió que el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha afirmado que la Banca de Desarrollo de México acompaña cualquier iniciativa que impulse la generación de energía limpia para que sus habitantes puedan vivir mejor en una economía mucho más verde y sostenible y afirmó que es de vital importancia generar soluciones financieras que permitan incorporar el capital y los conocimientos técnicos del sector privado en el impulso de proyectos verdes.

Durante dos días, este foro, reunirá a más de 150 representantes de la Banca de Desarrollo de 12 países internacional. El foro es organizado por Banobras en coordinación con la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE); el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Red de Bancos Verdes (Green Bank Network).

A la inauguración asistió el Director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), José Luis Samaniego; el Secretario General de ALIDE, Edgardo Álvarez; la representante en México del BID, Verónica Zavala Lombardi, y los representantes de la OCDE, Robert Youngman y del Green Bank Network, Douglass Sims.

PDF

*******
Comunicación Social
Teléfono:
 5270-1200 ext. 3646
Correo electrónico: comunicacion.social@banobras.gob.mx
Twitter: @Banobras_mx
Facebook: Banobras (Banco/Institución financiera)