• El Banco emitió, en agosto pasado, el primer Bono Sustentable por 10 mil millones de pesos y en su segunda emisión, en febrero de 2018, colocó con éxito un segundo Bono Sustentable (BANOB18X) por 2 mil 560 millones.

• Los resultados de la colocación de los Bonos Sustentables demuestran la confianza de los inversionistas en las instituciones mexicanas de desarrollo.

• Banobras se consolida como una institución líder de la Banca de Desarrollo en América Latina al ser la primera en emitir un Bono Sustentable.

En el marco de su 85 aniversario, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C., (Banobras) reafirma su compromiso de contribuir con el desarrollo sustentable del país y con las metas en materia ambiental al emitir el Bono Sustentable (BANOB18X).

Este martes, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se celebró el Toque de Campana de la emisión de los Bonos Sustentables (BANOB18X) que encabezaron el Presidente del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán y el Director General de Banobras, Alfredo Vara Alonso.

Como parte de su Estrategia Banco Verde y confirmado su compromiso con la innovación en productos financieros, en agosto 2017, el Banco emitió el primer Bono Sustentable por un monto de 10 mil millones de pesos, recursos  dirigidos al financiamiento de proyectos que mejoran las condiciones ambientales y fomentan el desarrollo social del país.

En su segunda emisión, en febrero de 2018, Banobras colocó con éxito un segundo Bono Sustentable (BANOB18X) por 2 mil 560 millones. Ambas colocaciones contaron con una gran demanda y las calificaciones más altas en la escala local de AAA(mex) por Fitch Ratings y Aaa.mx por Moody’s.

El resultado demuestra la confianza de los inversionistas en las instituciones mexicanas de desarrollo, la liquidez que existe en el mercado mexicano y el compromiso con el impulso a iniciativas verdes y sociales por parte del sistema financiero.

Los recursos, al igual que los de la emisión de 2017 podrán utilizarse en ocho sectores atendidos por Banobras: Infraestructura básica que beneficie a población en rezago social y pobreza extrema; Infraestructura de servicios públicos; Recuperación de desastres naturales; Transporte sustentable; Proyectos de energías renovables; Proyectos (productos o tecnología) que reduzcan el consumo o mejoren la eficiencia energética; Agua y manejo de aguas residuales; y Prevención y control de la contaminación.

Banobras se consolida como una institución líder de la Banca de Desarrollo en América Latina al ser la primera en emitir un Bono Sustentable (verde y social) y por financiar proyectos verdes y sociales con impacto positivo ambiental y social.

A la ceremonia asistieron los Directores Generales Adjuntos de Banobras, y la Directora General de Deuda Pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Lucía Isabel Cárdenas Anaya, así como representantes de los Bancos que han participado como intermediarios colocadores y/o estructuradores: Banorte, BBVA Bancomer, Santander, HSBC, y Banamex.

En la emisión 2018, Banobras colocó también un bono (BANOB18) por un monto de 7 mil 440 millones de pesos destinados a financiar obras de infraestructura y al fortalecimiento financiero e institucional de entidades federativas y municipios.

Para información adicional sobre las colocaciones (2017 y 2018) visitar:

Información sobre la colocación 2017

 Información sobre colocación 2018

 *******
Comunicación Social
Teléfono:
 5270-1200 ext. 3646
Correo electrónico: comunicacion.social@banobras.gob.mx
Twitter: @Banobras_mx
Facebook: Banobras (Banco/Institución financiera)