• El Director destacó el papel que juegan los municipios en el desarrollo de infraestructura social y provisión de servicios públicos.
  • Destacó el compromiso del Banco con el acceso a financiamiento y el fortalecimiento de la gestión municipal.

Pachuca, Hgo, 24 de agosto de 2017

El Director General de Banobras, Alfredo Vara Alonso, ratificó el compromiso de la institución como brazo financiero del Gobierno de la República con la misión de impulsar el desarrollo desde el ámbito local. Durante su intervención en la inauguración de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes, realizada en Pachuca, Hidalgo, dijo estar convencido del papel fundamental que juega el municipio y de los frutos, resultado del trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno.

Ante representantes de 28 países de la región, el titular de Banobras resaltó que, en su calidad de Banca de Desarrollo, la institución seguirá impulsando, no sólo las grandes obras de infraestructura, sino también aquellas de menor tamaño con alto impacto social en lo local. “En Banobras nos hemos esforzado por canalizar financiamiento que permite a los gobiernos subnacionales llevar a cabo obras de infraestructura básica; y por acompañar el acceso a crédito con asistencia técnica que propicie su fortalecimiento financiero e institucional”, subrayó.

Y añadió que 86% de los municipios del país que tienen un crédito bancario lo tienen con Banobras.

El Banco es el principal financiador a nivel municipal. Prueba de ello, es que más de la mitad (63%) de la cartera de crédito directo e inducido de Banobras es con estados y municipios; cartera que ha crecido 75% del cierre de 2012 a julio de 2017.

En la inauguración del Foro, celebrada en el Auditorio Gota de Plata, participaron el Secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del Presidente de la República; la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga; el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra y el Presidente de la FENAMM y Alcalde de Hermosillo, Manuel Acosta Gutiérrez.

PDF

* * * * * * *

Comunicación Social
Teléfono: 5270-1200 ext. 3646
Correo electrónico: comunicacion.social@banobras.gob.mx
Twitter: @Banobras_mx
Facebook: Banobras (Banco/Institución financiera)