• Se realizaron obras del kilómetro 103 al 120, que incluyen la ampliación a cuatro carriles, 14 puentes y siete estructuras con una inversión de 393 mdp, solo en esta administración.
  • Este proyecto generó 600 empleos directos y mil 200 indirectos.
  • Se beneficiarán a más de 16 mil habitantes en 19 comunidades colindantes y se reducirán los tiempos de traslado, de 2 horas a 1 hora 30 minutos.

Para mejorar la conectividad entre los estados de Jalisco y Colima, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) concluyó los trabajos de rehabilitación y ampliación del tramo de la montaña de la Autopista Guadalajara-Colima, que se encontraban suspendidos desde 2019.

La vialidad, que entró en operaciones a partir de este viernes 04 de noviembre, busca agilizar el tránsito y mejorar la seguridad de los usuarios.

Durante seis meses, Banobras llevó a cabo obras del kilómetro 103 al 120, que incluyenla ampliación de dos a cuatro carriles, 14 puentes y siete estructuras, que contaron con una inversión de 393 millones de pesos (mdp) tan solo en esta administración, ya que la inversión total asciende a 3 mil 800 mdp.  

Este proyecto, que se encontraba suspendido desde 2019, generó 600 empleos directos y mil 200 indirectos, y beneficiará a cerca de 16 mil habitantes de 19 comunidades colindantes y que se localizan en los estados de Jalisco y Colima.

En tanto los usuarios de esta vialidad se familiarizan con el acceso al nuevo tramo, el operador de la Autopista, en conjunto con la Guardia Nacional ofrecerá orientación, para los cerca de 15 mil 253 vehículos que utilizan esta autopista diariamente.

Así, Banobras cumple con las instrucciones giradas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de atender la demanda de conductores, y transportistas de esta importante vía de comunicación. El nuevo tramo reducirá los tiempos de traslado, entre Guadalajara y Colima de 2 horas, a 1 hora 30 minutos.

#Banobras Construye #Somos un Nuevo Banobras

***
Comunicación Social
Teléfono: 5270-1000 ext. 3646
Correo electrónico: comunicacion.social@banobras.gob.mx
Twitter: @Banobras_mx
Facebook: https://www.facebook.com/BanobrasMX/