• Desde 2013 y a julio de 2017 los talleres han beneficiado a 1,171 municipios de 25 entidades federativas.
  • Banobras trabaja de la mano de los gobiernos estatales y municipales para impulsar medidas que propicien finanzas públicas sanas y fortalecimiento financiero

Guadalajara, Jalisco, 03 de julio de 2017 

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) es un aliado del Estado de Jalisco para impulsar el crecimiento económico mediante la inversión en infraestructura básica y la provisión de servicios públicos de calidad, aseguró el Director General, Alfredo Vara Alonso.

Durante la clausura del Taller de Capacitación para Funcionarios Municipales; Fortalecimiento de los Ingresos Municipales y Disciplina Financiera, a la cual asistieron más de 500 funcionarios de los 125 municipios de la entidad, confirmó que se trabaja de la mano de los gobiernos estatales y municipales para impulsar medidas que propicien finanzas públicas sanas y fortalecimiento financiero para el bienestar de las familias mexicanas en cada región del país.

Ante la presencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el titular de Banobras resaltó las funciones de la Banca de Desarrollo, entre ellas ampliar el acceso a los servicios financieros en sectores que destacan por su contribución al crecimiento económico y al empleo, como la creación y desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas, la infraestructura, la vivienda para familias de bajos recursos y el financiamiento al sector rural, bajo un enfoque de sostenibilidad ambiental.

Los talleres que imparte Banobras, en coordinación con el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC), tienen el objetivo de fortalecer las habilidades y capacidad técnica en aspectos de gestión, planeación y finanzas públicas en énfasis en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Desde 2013 y al mes de julio de 2017 los talleres han beneficiado a 1,171 municipios de 25 entidades federativas. En 2017 se imparten talleres de capacitación en los Estados de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Oaxaca y Tamaulipas.

En su intervención, el Secretario destacó que el crédito con la Banca de Desarrollo es un instrumento poderoso que acompaña el esfuerzo de los estados, municipios e iniciativa privada para emprender proyectos municipales de alto impacto en beneficio de sus habitantes. Exhortó a los asistentes a acercarse a Banobras para elegir el producto o servicio financiero que más se adecue a sus respectivas necesidades.

A este acto también asistió el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP); el Director General de Banobras, Alfredo Vara Alonso; el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; los Directores Generales del IMSS, Mikel Arriola y de Pemex, José Antonio González y el Secretario de Planeación, Administración y Finanzas de Jalisco, Héctor Rafael Pérez, entre otros.

PDF

* * * * * * *

Comunicación Social
Teléfono: 5270-1200 ext. 3646
Correo electrónico: comunicacion.social@banobras.gob.mx
Twitter: @Banobras_mx
Facebook: Banobras (Banco/Institución financiera)