• Se resalta la fortaleza del balance del Banco, incluyendo la calidad de su cartera crediticia y capacidad para incrementar el otorgamiento de crédito.

La agencia calificadora internacional Moody’s subió la evaluación del riesgo crediticio base de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), al pasar de ba2 a ba1, en escala internacional. Asimismo, reafirmó la calificación crediticia de Banobras en A3, en escala global y en Aaa.mx, en escala nacional.

El reporte de mejora en la evaluación individual de Banobras resalta la fortaleza del balance de la institución, incluyendo la calidad de su cartera crediticia y su capacidad para incrementar el otorgamiento, y así mantener un nivel de capitalización sólido. 

Esta evaluación también destaca el prudente manejo del riesgo por parte del Banco al cumplir con su mandato principal: otorgar financiamiento a estados, municipios y proyectos de infraestructura en beneficio de la población.

Moody’s es la segunda agencia calificadora internacional que reporta una mejora en la evaluación crediticia individual de Banobras, en los últimos seis meses. 

El pasado 29 de agosto, la agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P) aumentó la calificación crediticia individual de Banobras de bbb a bbb+, en escala internacional, donde resaltó la posición relevante que mantiene el Banco en el sector de infraestructura, su importancia como la banca de desarrollo más grande del país y la fortaleza de sus activos y nivel de capitalización. 

PDF

*****
Comunicación Social
Teléfono: 5270-1000 ext. 3646
Correo electrónico: comunicacion.social@banobras.gob.mx
Twitter: @Banobras_mx
Facebook: https://www.facebook.com/BanobrasMX/