Es Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac y estudió  la Maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública, A.C (INAP).

Asimismo, obtuvo un Diplomado en Impuestos en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y otro en Impuestos Internacionales ITAM-HARVARD.

Fue también catedrático en el Postgrado de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Ha desempeñado diversos cargos públicos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en el Servicio de Administración Tributaria.

Tiene más de 17 años de experiencia en el sector bancario en actividades relacionadas con el análisis crediticio, autorización, estructuración, negociación, instrumentación y seguimiento de operaciones dirigidas al financiamiento de infraestructura y servicios públicos, proyectos de fuente de pago propia y deuda pública federal, estatal y municipal, operaciones de fondeo a través de la tesorería y con organismos financieros internacionales; así como el análisis y aplicación de la legislación y normativa aplicable al Sistema Financiero Mexicano, específicamente la de carácter crediticio.