Es Maestro en Derecho Comunitario por la Universidad Complutense de Madrid y Abogado por la Escuela Libre de Derecho.
Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público, enfocándose en los sectores energético, económico y banca de desarrollo. En el área de Fiduciario de Banobras, fungió como Subdirector de Apoyo Legal Fiduciario.
Fue Director General de Regulación y Consulta, en la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), además de Coordinador Ejecutivo de la Dirección Jurídica de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) se desempeñó como  Director General Jurídico de Protección al Ahorro.  En la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) fue Director de Apoyo Jurídico Corporativo en la Vicepresidencia de Normatividad.
En el sector privado trabajó en el despacho Barrantes, Creixell, Hernández Romo y Asociados, en las áreas de litigio civil y mercantil, y en el área de derecho corporativo.
Ha escrito diversos artículos y ensayos, entre los que destaca su colaboración en el libro “Reforma Energética y Desarrollo Industrial” con el ensayo “El petróleo –propiedad originaria y carácter estratégico– y la nueva empresa productiva del Estado”.