• Banobras, encargado del financiamiento de infraestructura en México que ha funcionado como complemento del crédito otorgado por la Banca Comercial.
  • El Director General de Banobras participó como orador principal en la 10º Cumbre de Infraestructura y Finanzas Subnacionales en México organizada por LatinFinance.

Solidaridad, Quintana Roo; 05 de octubre de 2017 

La inversión en infraestructura representa una fuente importante de generación de empleos y promueve el bienestar social a través de mejorar la calidad de vida de la población, aseguró el Director General de Banobras, Alfredo Vara Alonso.

Al participar en la 10° Cumbre de Infraestructura y Finanzas Subnacionales en México, realizada en Playa del Carmen, Quintana Roo y organizada por LatinFinance, afirmó que apostarle a ese sector es sinónimo de crecimiento y desarrollo económico sostenido en el país.

Vara Alonso destacó el papel de Banobras como la Banca de Desarrollo encargada del financiamiento de infraestructura en México y que ha funcionado como un complemento del crédito otorgado por la Banca Comercial.

Banobras, resaltó, impulsa el desarrollo de infraestructura y provisión de servicios públicos a través de dos ejes principales, financiamiento para gobiernos de estados y municipios para  impulsar obras con alto impacto social y financiamiento para el desarrollo de grandes obras que impulsan la competitividad del país estructuradas bajo alguna modalidad de Asociaciones Público Privadas (APPs).

Señaló que la Banca de Desarrollo tiene la importante tarea de ampliar servicios financieros a sectores estratégicos bajo un enfoque de financiamiento verde; contribuir a que los ciclos económicos sean menos severos; generar condiciones atractivas para la inversión privada;  brindar asistencia técnica a entidades subnacionales en el fortalecimiento de sus finanzas públicas; y ser catalizador de las reformas estructurales.

A la ponencia del Director General de Banobras asistieron 250 ejecutivos de instituciones financieras, desarrolladores de proyectos, inversionistas, concesionarios, funcionarios de gobiernos estatales y municipales del sector de infraestructura y energía en México, entre otros.

LatinFinance es una publicación especializada y proveedora de información sobre banca y mercados de capital en América Latina y el Caribe.

PDF

* * * * * * *

Subdirección de Comunicación Social
Teléfono: 5270-1200 ext. 3646
Correo electrónico: comunicacion.social@banobras.gob.mx
Twitter: @Banobras_mx
Facebook: Banobras (Banco/Institución financiera)