• Expertos de diversas disciplinas analizaron la importancia del acceso a financiamiento para la generación de infraestructura y el desarrollo del país.
  • En sus 85 años de historia, Banobras se ha consolidado como el Banco de Desarrollo más grande del país y el quinto Banco más grande del sistema bancario mexicano.

En el marco de su 85 aniversario, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C., (Banobras) organizó el Seminario Nacional de Infraestructura 2018. Especialistas, expertos y analistas del sector abordaron buenas prácticas, retos y oportunidades para ampliar la inversión en infraestructura y promover un mayor desarrollo económico.

Durante el seminario se llevaron a cabo sesiones en las que especialistas analizaron, entre otros temas: los esquemas de colaboración entre el sector público y privado para el desarrollo de infraestructura; las oportunidades de inversión derivadas de las reformas estructurales; la consolidación de cadenas de financiamiento sustentables para impulso de proyectos verdes y sociales; la importancia del financiamiento y asistencia técnica a entidades federativas y municipios; y la generación de nuevos paradigmas en la operación, mantenimiento y rehabilitación de autopistas.

En la inauguración, el Director General de Banobras, Alfredo Vara Alonso destacó que, a lo largo de su historia, el Banco ha contribuido al desarrollo del país a través del acceso a financiamiento para infraestructura en dos vertientes: Las grandes obras que incentivan la competitividad económica de las regiones del país y obras de infraestructura con gran impacto social y comunitario que contribuyen a reducir las brechas de desigualdad.

En su intervención, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, destacó que es difícil entender el desarrollo de la infraestructura de México, sin el papel que ha desempeñado Banobras en sus 85 años de existencia. Resaltó, además, que el Banco funge como el brazo financiero del Gobierno Federal en el desarrollo de las grandes obras de infraestructura del país.

A lo largo de su historia, Banobras ha logrado consolidarse como el Banco de Desarrollo más grande del país y el quinto Banco más grande del sistema bancario mexicano medido por su cartera de crédito. En este periodo, el Banco ha entendido que un país con infraestructura y servicios públicos de calidad, es un país competitivo, incluyente y con el rumbo necesario para lograr el desarrollo de su población.

En la sesión inaugural del evento acompañaron al Director General y de Banobras y al Secretario de Hacienda y Crédito Público el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León y el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar Raúl Callejo Silva.

 *******
Comunicación Social
Teléfono:
 5270-1200 ext. 3646
Correo electrónico: comunicacion.social@banobras.gob.mx
Twitter: @Banobras_mx
Facebook: Banobras (Banco/Institución financiera)