Durante una gira de trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador por esa entidad, el Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, acompañó al Ejecutivo a un recorrido de supervisión por esa obra que conectará la capital del estado de Oaxaca con la costa y mejorará el acceso a servicios básicos, al tiempo que reducirá los costos logísticos para bienes y servicios.

En el marco de las acciones del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Banobras lleva a cabo ésta importante obra que permitirá fortalecer el turismo, el comercio y la inversión en la región.

Mendoza Sánchez destacó que la Autopista Barranca Larga-Ventanilla genera mil 800 empleos directos y 3 mil 500 indirectos que tienen un impacto significativo en la población aledaña a la vialidad.

Asimismo, agregó, la reanudación de la obra ha reactivado la economía de la región, además de que la autopista traerá beneficios a más de 100 mil habitantes de 11 comunidades.

Los trabajos en esta autopista, con una inversión aproximada de 6 mil 800 mdp, abarcan cuatro tramos con una longitud total de 104.2 km, que transitan por siete municipios (Ejutla de Crespo, Yogana, San Vicente Coatlán, Miahuatlán, San Pablo Coatlán, San Sebastián Coatlán y Santa María Colotepec).

PDF

Comunicado