Los municipios de la República Mexicana tienen en Banobras a un aliado indispensable para hacer realidad proyectos de infraestructura con alto impacto social y comunitario. Proyectos que cambian vidas.

El esquema financiero Banobras-FAIS, que permite a estados y municipios contar con recursos de manera anticipada, 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), ha permitido que municipios de Oaxaca hayan llevado a cabo proyectos de infraestructura básica de gran importancia en beneficio de las y los habitantes de sus comunidades.

En Santa Gertrudis, Oaxaca, el Municipio accedió a 2.1 millones de pesos, a través del Programa Banobras-FAIS. Con los recursos se realizaron tres obras, entre éstas la construcción de un aula en el Jardín de Niños Hermenegildo Galeana y un comedor en la Escuela Preescolar Rosario Castellanos, en beneficio de casi 300 alumnos y profesores.

En el Jardín de Niños Hermenegildo Galeana por años carecieron de instalaciones adecuadas para atender a estudiantes con necesidades especiales y fue a través de este crédito que se hizo posible la creación de un aula USEAR, que hoy permite brindar atención individualizada a niños que así lo requieren; la inversión fue de 650 mil pesos.

Otro caso se dio en la Escuela Preescolar Rosario Castellanos donde se construyó un comedor que permite contar con mejores condiciones de higiene, salubridad y protección y evitará que los alumnos ingieran sus alimentos a la intemperie o corran el riesgo de que se mojen; la inversión para esta obra fue de 850 mil pesos.

En Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, se realizaron cinco obras de urbanización, agua, drenaje y electrificación, con un crédito Banobras-FAIS por 11.2 mdp en beneficio de 2 mil 600 habitantes; una de ellas se llevó a cabo en el Rancho Cabras y Barrios la Tejavana, donde por años no tuvieron energía eléctrica.

Allí se llevó a cabo la ampliación de un kilómetro de red eléctrica que incluyó el levantamiento de 35 postes y 4 transformadores, con la que fueron beneficiados 850 habitantes, la cual tuvo una inversión de 2.2 millones de pesos.

Para Banobras no hay obra pequeña y a través del financiamiento ha sido posible generar bienestar a la población, sobre todo en aquellas zonas del país donde el rezago social es mayor.

Banobras, resultados y solidez financiera.

#BanobrasFAIS #Bienestar #Resultados #SolidezFinanciera