• El Premio a la Innovación en Transparencia es otorgado por la ASF, INAP, INAI, SFP, OCDE y el PNUD y promueve la transparencia, rendición de cuentas y el gobierno abierto

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C., (Banobras) fue galardonado con el tercer lugar del Premio a la Innovación en Transparencia 2018, en la categoría instituciones federales, por la implementación de la plataforma Proyectos México. El sitio web difunde de manera abierta, transparente y accesible los principales proyectos de infraestructura y energía en México, que representan oportunidades para la inversión y el financiamiento privado de largo plazo nacional y extranjero.

Parte del éxito de la plataforma administrada por Banobras radica en la coordinación de más de 45 fuentes de información oficiales entre las que destacan dependencias del Gobierno Federal, organismos autónomos, empresas productivas del estado y entidades federativas.  

Además, ofrece a los usuarios oportunidades de inversión con información bilingüe, interactiva y actualizada. La herramienta se complementa con información de utilidad sobre por qué y cómo invertir en México, así como documentos, ligas directas y material especializado en el financiamiento de infraestructura.  

COMUNICADO