• También habló sobre los tres avalúos que se llevaron a cabo para determinar el costo de venta del avión presidencial.

El Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, informó que en las próximas semanas se trabajará para saldar el contrato de arrendamiento financierodel avión presidencial, con lo que se espera obtener ahorros hasta por 697 millones de pesos (mdp).

Durante la conferencia de prensa encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que estos ahorros representan el pago que realizaría el Gobierno de México, de 2020 a 2027, por dos conceptos: amortización de deuda y pago de intereses. 

Ambos pagos, agregó Mendoza Sánchez, se establecieron en el contrato de arrendamiento financiero firmado por Banobras, con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como usuario final. 

Recordó que el arrendamiento financiero es una transacción intragobierno, es decir, una deuda entre partes, por lo que insistió que al momento de saldar el arrendamiento financiero no se tendrá ningún impacto negativo en las finanzas públicas del Gobierno de México. 

 PDF 

COMUNICADO