• La institución reporta colocación histórica por 463 mil millones de pesos y 22% de incremento en su cartera de crédito
  •  El Banco confirma su misión como herramienta financiera del Gobierno de México y aliado de estados y municipios
  • Banobras y el Fonadin participan en proyectos de infraestructura en sectores prioritarios
  • El Banco mantiene finanzas sanas y capacidad de crédito
  • Banobras se posiciona como el emisor más importante de bonos sustentables y con perspectiva de género en México

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) registra colocación histórica por 463 mil millones de pesos durante la presente administración, informó el Director General de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez.

“Estos créditos se han dirigido a proyectos prioritarios pero, más importante, se han dirigido a las regiones que más lo necesitan en nuestro país. El 36% se ha dirigido a la región sur- sureste, el 35% a la región centro y el resto a la región norte. Con esto, la cartera de crédito se ha incrementado en 22%, de diciembre de 2018 a la fecha, llegando a una cartera de crédito directa e inducida de 615 mil mdp”, explicó.

Al participar en la conferencia de prensa matutina que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Director de Banobras destacó que la institución se ha consolidado como la principal herramienta financiera del Gobierno Federal, al mantenerse como el quinto Banco más grande del sistema financiero mexicano.

En su intervención resaltó los avances y logros del Banco en la actual administración; mencionó que la cartera de crédito de Banobras equivale al 2% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, al 7% de la cartera de crédito del sistema bancario mexicano y al 50% de la cartera de la banca de desarrollo.

Durante su exposición, Mendoza Sánchez reafirmó la solidez financiera de la institución y explicó que el Índice de Capitalización (ICAP) se encuentra muy por encima del regulatorio, es decir, el Banco cuenta con fortaleza financiera y capacidad de crédito. Informó que la cartera de crédito ha tenido buen comportamiento y que el Índice de Morosidad (IMOR) se encuentra en 1.9%, por debajo del 2.22% del promedio de la banca comercial.

COMUNICADO 

PDF