1. Trabajar en el fortalecimiento de la visión social del Banco. En el marco de la Estrategia Sostenible, se promueve el financiamiento que contribuya a detonar el desarrollo comunitario, local y nacional.

2. Continuar con las acciones en el marco de la estrategia de recuperación económica, frente a la pandemia por COVID-19, con énfasis en el acceso a financiamiento para obras y proyectos que generan empleo y con alto impacto social.

3. Fortalecer las acciones de inclusión financiera promoviendo el acceso a financiamiento a municipios, particularmente aquellos con alto y muy alto grado de marginación.

4. Mantener el trabajo con estados y municipios en el fortalecimiento de sus finanzas públicas.

5. Continuar velando por la solidez financiera del Banco y atendiendo las medidas de combate a la corrupción y austeridad del Gobierno de México. 

Estos objetivos atienden a las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de asegurar que el financiamiento de Banobras se traduce en empleo y bienestar para las y los mexicanos y demuestran el compromiso del Banco como herramienta contracíclica del Gobierno de México y como la institución más grande de la Banca de Desarrollo.