Antes, los habitantes de los Municipios de Guaymas y Empalme, Sonora, padecieron por años desabasto de agua, ahora eso es historia ya que cuentan con el líquido de manera constante en sus domicilios.
La solución a esa problemática fue una Planta Desaladora construida a través del Programa para la Modernización de Organismos Operadores de Agua (Promagua), del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), administrado por Banobras, con un apoyo de 345 millones de pesos.
Después de décadas de carencias y desabasto de agua, en julio de 2022 inició operaciones con una capacidad de 200 litros por segundo y permite distribuir 17 mil 280 metros cúbicos diarios de agua potable a los hogares de Guaymas y Empalme.
Ahora, los ciudadanos de esos municipios sonorenses podrán estar tranquilos, ya que gracias al Promagua tienen garantizado un servicio de agua potable de calidad, una correcta operación y un mantenimiento adecuado de la infraestructura.
Este programa incentiva el desarrollo de proyectos para incrementar y mejorar la calidad de los servicios en materia de cobertura de agua potable y saneamiento, y permitan la sostenibilidad operativa y financiera de los entes públicos relacionados con la prestación de los servicios.
La Planta Desaladora de Guaymas-Empalme capta agua de mar, se le extrae la sal, pasa por un proceso para ser potabilizada y finalmente se distribuye para uso y consumo para la población, que ahora ya no sufre por la falta de este líquido.
Otros de los beneficios que trajo la puesta en marcha de la Planta Desaladora fue la generación de empleos y desarrollo en esos dos municipios sonorenses.
El apoyo del Fonadin y el acompañamiento de Banobras hicieron posible esta desaladora de agua de mar que contribuye a mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Guaymas y Empalme, Sonora.
Banobras, resultados y solidez financiera.
#BanobrasFonadin #Bienestar #Resultados #SolidezFinanciera