• A través de la plataforma Proyectos México, Banobras se ha convertido en un promotor importante de asociaciones público-privadas
  • Este es el primer convenio entre el Banco y un gobierno estatal para dar difusión a proyectos sub-nacionales.

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. (Banobras) y el Gobierno de Quintana Roo firmaron un Convenio de Colaboración para promover la inversión en proyectos de infraestructura y energía en beneficio de la población del estado.

Este convenio constituye el primer ejercicio entre el Banco y un gobierno estatal para dar difusión a proyectos sub-nacionales. A través de la plataforma Proyectos México -el primer hub de proyectos a nivel nacional administrado por Banobras- se buscará acercar a los inversionistas a la oferta de proyectos de infraestructura y así acelerar y potenciar su desarrollo. 

Banobras se ha convertido en un promotor importante de las asociaciones público-privadas, tanto de esquemas que se estructuran a nivel federal, como aquéllos que se identifican y estructuran a nivel estatal y local.

Con la formalización de este convenio, Quintana Roo no sólo será una referencia turística a nivel nacional y mundial, sino que marcará un importante precedente para impulsar la identificación de oportunidades de inversión en infraestructura. Alineando esfuerzos Gobierno de la República, gobiernos estatales, sector privado y la Banca de Desarrollo, se podrá construir un México más sólido, competitivo e incluyente.

Contar con infraestructura significa desarrollo en las comunidades, por lo que este convenio busca potenciar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de la generación de empleos bien remunerados.