La ceremonia estuvo encabezada por el Director General de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez; la Directora General de BIVA, María Ariza; el Director General Adjunto de Finanzas, Pablo González del Real, así como directivos de ambas instituciones y representantes de las casas de bolsa de Santander, BBVA y Citibanamex.

La colocación de bonos sustentables se destinará para financiar y refinanciar proyectos verdes de infraestructura que tengan un impacto social positivo en el medio ambiente y mejoren la calidad de vida de los mexicanos.

Se tuvo la participación de más de 130 órdenes de diversos inversionistas de distintos sectores (afores, aseguradoras, tesorerías corporativas, fondos de pensiones privados, bancos de desarrollo, bancos privados, entre otros), logrando una demanda de más de 42 mil millones de pesos, equivalente a 4.2 veces el monto emitido.

Gracias a esta colocación, Banobras se convirtió en el primer emisor de bonos sustentables en BIVA y el primer emisor de bonos temáticos a 15 años en el mercado local. Esto servirá de referencia para que otros emisores obtengan financiamiento de largo plazo en condiciones favorables.

El Director General de Banobras afirmó que la transacción fue bien recibida por los mercados, lo que confirma la confianza que tienen los inversionistas en las políticas públicas y económicas del Gobierno de México.

Por su parte, la Directora General de BIVA comentó que los resultados de la colocación de los bonos sustentables reafirman el interés de los inversionistas hacia el potencial de desarrollo del país y la certidumbre que tienen en los mercados mexicanos.

Participa el Director General de Banobras en Foro de FitchRatings

Posteriormente, Jorge Mendoza Sánchez participó en el panel “Alternativas para detonar la infraestructura en México”, en el marco del foro “Inversión, Crecimiento y Disciplina Fiscal: Impactos Crediticios en México”, organizado por la agencia calificadora Fitch Ratings.

Durante su intervención, destacó que para este año Banobras colocará alrededor de 75 mil millones de pesos para financiar proyectos de infraestructura, de los cuales el 80 por ciento corresponden a obras sustentables.